Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de custodia hija 14 años

87 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 87 comentarios
18/02/2009 09:02
para alna:

Que tu seas una mujer de provecho, nadie lo puede negar...ni aseverar, o sea, es como si no dices nada.

Otra cosa: ojalá mi ex y algunos otros rehiciesen sus vidas en lugar de machacar la de sus hijos.

En cuanto a los cubatas, pues a los quince, como que no, no me emborrachaba, ni mucho menos, ni a los quince, nia los dieciseis, ni a los diecisiete. Cumplía con mis estudios, me gustaba comprarme ropa bonita y hacer deporte y salir con mis amigas. Fumaba tabaco y sin más, eso de emborracharme, como que no entraba en mis planes ni me aportaba nada, es más, la gente que se emborrachaba era porque tenía problemas...

Sin más, yo no sé que mosca te habrá picado conmigo, pero no me importa nada, doy mi opinión y estoy segura que estoy en lo cierto casi al 100% y que neula es mucho mejor persona que tu, eso se nota a la legua, pero que la están sacando de quicio eso también te lo digo, por amor? una persona que te quiere no deja que rebajes tu nivel de vida o pongas tu sola todo, una persona que te quiere,te ayuda a crecer como persona, sin egoísmo ni falsas promesas. En fín, cada cual que haga lo que crea conveniente, ya somos mayorcitos todos.
18/02/2009 00:08
Os voy a refrescar la memoria.

por cierto neula creo que has acertado.

hace ya algún tiempo andaba por un foro de familia un ente malicioso, muy malicioso bueno este pokemón se mutaba en otros entes y trols que se llamaban de diferentes formas bueno os acordais cual era su lucha?
a quien echaba la culpa?
sus inseguridades?

bueno los viejos del foro entenderán mi historia breve.

pero vaya a los ultimos mensajes son geniales , como dice anais que suerte que te hechen las cartas!!! y de gratis. que suerte!!

después que te aconsejen de esta manera lo que debes hacer?

te doy la razón que cuanto más vieja se hace una menos recuerda la juventud por lo que leo en los mensajes.
yo tambien me bebia cubatas con 15 años, si y fumaba, no me drogaba y soy una mujer de provecho, la juventud os recuerdo para el que la tiene olvidada que se descubren cosas nuevas y diferentes y que cada joven elige una o otra manera , mas o menos correcta pero eso no quiere decir que sea un delincuente, ni un gamberro, y mucho menos QUE NO SEPA CON QUIEN QUIERE VIVIR.

A la pregunta PARA QUE QUIERES COMPLICARTE LA VIDA?

mi respuesta sería POR AMOR ,
PARECE QUE ALGUN@S NI LO HAN CONOCIDO, NI LO CONOCERAN O QUE NO ACEPTAN QUE LOS EX----- REHAGAN SU VIDA CON OTRAS PERSONAS QUE LES APORTAN LO QUE LES FALTABA, pero bueno chic@s asi es el ciclo de la vida a rey muerto rey puesto.

NADA QUE UN SALUDO Y ESPERO HABER DADO EN EL CLAVO.
17/02/2009 22:18
Lo que faltaba por oir, que la culpa es de la ley.

La culpa no es de la ley, es de la persona que acepta que le ingresen ese dinero, pues libremente puede devolverlo, o en el juicio no aceptar esa condición.

Usted dice que le parece injusto para quedar bien, pero a la vez exime de la responsabilidad moral a la persona que comete la tropelía. Doble cara lleva usted.

No me molestaré en volver a explicarle cosas tan obvias, sus intervenciones son tan necias que ni ofenden.
17/02/2009 19:01
Rakhsun, yo leo perfectamente. Y además interpreto lo que leo. No contesto para quedar bien,digo lo que pienso y lo hago con el corazon y la cabeza.
Ya lo dije antes, lo que habría que hacer es cambiar la ley, que eso de dejar a alguien con la obligación de pagar y no garantizarle un techo es anticonstitucional. Y no le digo lo que pienso de que le digan a la nueva pareja los jueces que ha de alimentar al padre de las criaturas porque a él lo deja en la miseria. Y normalmente la pareja es una mujer, que supongo que habrá tb alguna mujer a la que el juez la condene a ella a pagar la hipoteca, por ser no custodia.
Y un dato relevante es que cada vez hay más jóvenes con problemas de alcoholismo a edades más tempranas.
17/02/2009 18:25
Ves Neula, te adivinan el futuro gratis, no tienes ni que ir a que te echen las cartas...
17/02/2009 18:03
Neula:

Hay hombres con los que una sólo puede ser o muy tonta o muy lista, elige tu. Mándale a paseo con su hija y vuelve a estar con las tuyas, es un consejo, vas a acabar quemada y dolida. Y no te creas nada, no te va a poner nada a tu nombre en el supuesto caso que continueis la relación cuando se emnacipe la niña. Te lo digo de verdad. Tienes un buen trabajo, ¿para que quieres complicarte la vida? pasa de problemas, que sólo se vive una vez.
17/02/2009 17:29
A mi nadie me chupa nada. Todo lo que yo tengo es para la gente que quiero, por eso mi pareja ha intentado hasta la saciedad que su ex comprara su parte del piso, para no sentirse que yo lo daba todo y él nada. Incluso, me ha llegado a decir que iba a ponerlo a mi nombre. Lo que, como podrás ver, no he aceptado. Decidimos esperar a que la niña se emancipara para obligar a la venta. Pero es que es la niña ahora quien quiere venir a vivir con nosotros. ¿Qué debe hacer su padre, ignorarla?. ¿Decirle que no que su madre tiene que seguir en ese piso y no puede abandonarla?. Entiende, es la niña quien quiere modificar las cosas. Y si es así, su ex ya no pinta nada en el piso, puesto que nosotros hemos de pagar el piso donde vivimos. Y comprenderás que con tanto gasto no puedo yo sola.

Da igual, es como si quisiera justificarme y no tengo por qué hacerlo.
17/02/2009 17:22
neula:

Me vas a caer simpática al final. Creo que te estas equivocando con este hombre y su hija que te están "chupando" todo lo que pueden. Creo que deberías volver hacia atrás y comprarte ese apartamento que vendiste, estás a tiempo de reinvertir tu dineroy te lo estoy diciendo en serio. Me parece que eres mucho más inocente de lo que parece al principio. No quiero molestarte, pero no te pongas en "el otro bando" sólo porque no te han salido las cosas como planeaste. Si de verdad eres lista comprenderás mis palabras. A verlo que está dispuesto a conseguir tu pareja si empezais de nuevo y de cero. Un cordial saludo y espero que no te hayan molestado demasiado mis otros post. En realidad no tienes toda la culpa de lo que te pasa.
17/02/2009 17:06
Gracias ferro, va bien leer algo de cordura y objetividad.
17/02/2009 17:00
Cuanto mas leo mas posibilidades veo para que el padre obtenga la custodia de la menor.
Lamento la posicion materna que no podra evitar lo inevitable aunque acaso logre prorrogarlo.
Espero nos informe de las visicitudes del procedimiento. Es esencial que visualicen en el la inconstetabñe realidad que solo el tiempo impondria en contra del criterio del juzgado.
La critica que ha recibido es la habitual contra la custodia del padre en la que se antepone un derecho natural no escrito pero ciertamente subyacente en las resoluciones de los juzgados de familia.
Permitame darle la enhorabuena por su posicion; buscando lo mejor para esa adolescente no hara mas que fortalecer la relacion con su pareja y progenitor de ella. Me consta que el camino es muy duro ( incluendo la logistica hogareña)
Sepa que cada dia es mayor el numero de padre que detentan la custodia de los hijos y que su numero no hace mas que crecer; muestra irrefutable del camino real a la igualdad que como en este mismo post se lee es obstruido por muchas personas con situaciones personalmente veneficiosas.
Un saludo

NOTA: reitero que existe CUSTODIA PATERNA Asociacion Española de padres con la custodia de los hijos www.custodiapaterna.org
17/02/2009 16:28
Ahhhh y mi pareja no hace ningún malabar con mis hijas. Mis hijas tienen muy claro quien es su padre, su madre, y quien es mi pareja. Simplemente es eso, mi pareja. No son tan pequeñas para que las tenga que "comprar". Si a mis hijas les gusta, bien, y si no, pues que aguanten, estudien, se ganen la vida y se emancipen. Y su hija sabe perfectamente quien es su padre, su madre, y yo (la pareja de su padre) ni más ni menos. Nadie hace malabares con nadie. En todo caso yo, con tanto gasto y tantas lavadoras.
17/02/2009 16:24
Uyyyy ahora te interesa también la vida de mi ex. Pues bien, no te voy a dar este gusto, si quieres te molestas y lo buscas en algún post antiguo. Me gustaría que me pegaras alguna vulgaridad que te haya dicho, porque he sido más correcta contigo que nunca con nadie. Y no será por ganas, simplemente para que no me borren los post.

Contestando a Cuidadora habitual, a mi tampoco me parece bueno que una niña de 14 años beba cubatas. Pero es lo que hay, y cuando lo pienso intento recordar mi adolescencia, y si con 14 no los tomé (que no lo recuerdo) con 15 seguro que sí. Lo que pasa es que cuando somos madres nos olvidamos que también fuimos jóvenes.

El tema está en que cuando está con nosotros no puede porque no está en ese ambiente. Se le propuso a la madre que viniera una temporada a casa, sin dejar de pagarle la pensión, simplemente para que se alejara de ese ambiente. Y no quiso. Sabeis por qué, porque sabía que en cuanto la niña se vaya de allí, se queda sin piso. Antepone "su piso" a la educación de la niña.
Pero mira, ya lo que tu piensas me preocupa muy poco. Yo estoy muy tranquila con mi conciencia. O tal vez no, si repitiera seguramente me lo pensaría un poco antes de ayudar dar todo lo que tengo sin recibir nada a cambio. Lo siento, no soy pesetera, siempre me he ganado bien la vida, soy una persona super generosa. Pero me he pillado tantas veces las manos que no quiero perjudicar más a mis hijas, y menos a costa de una tercera (y un cuarto)
17/02/2009 15:58
A ver, tiene razón en una cosa, a la adolescente se le puede mejorar, a las otras dos no. Tanto monta monta tanto y la perjudicada se va de botellón, mientras el padre hace malabares con las hijas de otro, ¿donde está la mosca aquí o aquí? España de la pandereta!

Jaja, en el próximo episodio del culebrón este, denos pistas sobre su ex, señora neula. Queremos saber como acaba la historia.
17/02/2009 15:46
Que gracia.

Neula ha dicho "Nadie ha dicho que la madre sea un monstruo".

Y tiene razón. Un monstruo, es la persona que le de una paliza a su bebé. Y la madre no es una maltratadora. Neula no ha dicho nada incongruente.

Pero la madre, sí es una persona que aun cobrando más que su marido, no duda en hacer que le pague media hipoteca, mientras su novio vive allí.

Entre ser un monstruo, y un chupasangre, hay un margen.

Esto son cosas como que tan evidentes....en fin, que manera de desvirtuar las palabras ajenas con tal de defender a esta clase de mujer por diosss.

Una adolescente que se bebe un cubata es una delincuente, y una mujer adulta que arruina económicamente a terceros, es toda una señora...

A la adolescente se la puede educar todavía, pero a la señora que utiliza la custodia para hacer negocio espúreo...esa, ya no tiene remedio.

Señoras, ustedes pertenecen a un club que todos conocemos muy bien.

Neula, pasa de contestar a aquellos que ni siquiera leen.

Cuidadora habitual, ya me he cansado de explicar cosas evidentes, contrata a alguien que te lea los hilos porque no te enteras. No creo que te conteste más, cada cosa que dices, es una deformación del texto.
17/02/2009 15:04
Me dirijo a cuidadora habitual:

Estoy muy de acuerdo contigo en que no es nada bueno que la niña de 14 años beba cubatas. La verdad es que poco importa quien se dió cuenta antes y de que. Desde luego que toda la culpa no es de la niña ni de su madre. No se puede ser tan parcial en la educación de un menor. La culpa será de todos y habrá que poner medios para que rectifique actitudes. A esta forera nose le ha ocurrido pensar que la situación que vive esta chica sea la causa de su rebeldía (aparte de la propia de la edad, edad difícil)

Cuidadora, pareces la más sensata y cuerda en este hilo. Yo no doy la razón ni se la quito, repito que no se pueden construir castillos en el aire con bienes que no son tuyos.Es la lectura de todo esto.
Me parece que la cosa no va a ir más allá en este hilo, seguramente volverá a entrar la interesada a arremeter contra mí con cualquier vulgaridad. ASí que a buen entendedor pocas palabras bastan. Hay que educar a nuestro hijos y primero con el ejemplo y no exponer más de la cuenta en una relación, hay que tener pies de plomo..
17/02/2009 12:51
Neula, alguien que no es usted si que dijo en un mensaje que la madre de la niña era una mala persona, o lo dio a entender. Para mi gusto, la ex de su pareja es egoista y poco sensata. Si tiene buen sueldo lo lógico es que hubiera comprada la mitad de la casa que no le correspondia y punto. Lo que no entiendo es para que se quiere el uso de la casa si no se quiere vivir en ella. Bueno, quizás hayan pensado en cobrarle a la sra un alquiler. Por cierto, no me parece nada bueno que la niña beba cubatas con 14 años, por muy común que sea entre los adolescentes.
17/02/2009 11:59
Bien hecho, más vale una buena retirada a tiempo que seguir metiendo la pata.
17/02/2009 11:49
Adios neula, yo doy por cerrado el asunto.
17/02/2009 11:22
"...que es la madre, permite semejantes desprecios a la que le engendró y educa con gran dolor"

Ejem, creo que no la enjendró sola.

¿Quién dice que la niña no quiere a su madre? Claro que la quiere, pero quiere vivir con su padre. O es que por no vivir con el padre va a dejarlo de querer?

Y deja de hablar de la niña como si fuera una delincuente. Qué simplemente hace lo que hacen la mayoría de su edad, juntarse en casa de alguna amiga, y tomar algún cubata, que no es para tanto. Pero esto lo hemos descubierto nosotros, no su madre. Y empezó a fumar y también lo descubrimos nosotros, y su madre en la inopia. Y no es una crítica hacia la madre, es muy fácil que los hijos te engañen.
17/02/2009 11:15
jajajaja, ahora sí que me he reido con ganas.Achilipu, pero ¿qué película te has montado tú solita?.
En primer lugar, los padres se llevan perfectamente. Hablan casi a diario por temas de la niña. Mi hija y la suya juegan en el mismo equipo de baloncesto, por tanto, incluso coincidimos en partidos y hacemos gala de nuestra buena educación.

¿Menos favorecida econòmciamente?. Ella gana más que mi pareja. Mientras mi pareja ha estado en el paro, yo he pagado la pensión de su hija. Eso nunca ha faltado. Su hija no tiene celos absolutamente de nada, se lleva divinamente con mis hijas, de ahí que quiera estar más tiempo con nosotros.
Nadie ha dicho que la madre sea un monstruo, simplemente he dicho que no tiene por qué disfrutar del piso si este es para el uso de la hija, y la hija quiere vivir con su otra familia (o sea, la nuestra)
Yo no quiero el piso para nada, pero fue un pacto al que llegamos con mi pareja, yo aportaba mi apartamento y él la mitad del piso cuando se venda.
Y por último deberías dedicarte a escribir historias porque la que te has montado tú solita.....

Por cierto,¿achilipu22 = esmeralda0?