Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de curador en un incapaz

1 Comentarios

05/09/2017 09:28
noperez
Buenos días Noeperez, soy consciente de que el caso planteado por ti es de hace bastante tiempo, pero me encuentro con un caso similar y me sería de gran ayuda que me explicaras como lo planteaste al final.
Muchas gracias!
Cambio de curador en un incapaz
29/03/2012 18:58
Hola a todos,me ha llegado un caso sobre un señor que le fue reconocida una incapacidad parcial y se le nombró como curador a una organización tutelar regional para todos aquellos actos de disposición extraordinaria. En ese momento no tenía familiares que se quisieran hacer cargo de él (su hijo no quiere hacerlo y propuso a dicha organización como curador)Pero ahora es una sobrina la que se encarga de los cuidados del cliente y quieren solicitar el cambio de curador y proponerse así misma como tutora puesto que la enfermedad que padece el señor va a más. Tengo la sensación de que este asunto me sobrepasa ¿Como podría plantear esta modificación?Os ha tocado llevar algún procedimiento parecido para que me podáis aconsejar, por favor. Muchísimas gracias de antemano!