En la antigua nos dieron de baja. Y se nos hizo un nuevo contrato en la nueva, o sea, una baja y un alta en la S.S. como si empezaramos en un nuevo trabajo, pero es el mismo puesto, y en teoría con las mismas condiciones, pero esto último es lo que sí ha variado.
La empresa multinacional es la que paga a la consultora por tenernos ahí, lo cierto es que también son nuestros jefes y controlan todo lo que hacemos, son los que movieron el tema en el cambio pues cambiaron de consultora porque la nueva les hacía una tarifa mejor que la antigua, es decir, que nosotros cobraríamos lo mismo pero a la multinacional le saldríamos más baratos...
Y ahora parece todo humo... Nos hemos quejado pero no tenemos demasiada información más siquiera, salvo el ver que la nueva nómina no tiene nada que ver con la antigua.
Bueno, un ERE no es aún quiebra. Precisamente es para evitarla.
Pero no me queda claro cuál es tu (vuestra) relación jurídica actual con la antigua consultora, cuál con la nueva, cómo se relacionan estas consultoras con la multinacional (subcontrata supongo), y cómo es que pasáis de una consultora a otra por deseo de la multinacional.
No entiendo eso. Es obvio que la multinacional no tiene poder en vuestras condiciones laborales, será vuestro empleador, que imagino que será la consultora. Es decir, necesito más información porque no me aclaro.
Buenas a tod@s.
Mi problema es complejo (somos varios afectados), pero intentaré resumirlo. Desde hace años he trabajado para una consultora dando servicio de soporte técnico a una multinacional. En octubre cambiamos a otra consultora por decisión de la multinacional. Se nos ofreció mantener todas las condiciones al cambiar de contrato, aunque realmente no se hiciera subrogación.
La antigüedad por suerte se ha mantenido, pero ahora el salario base es inferior, el IRPF ha aumentado en algún caso hasta 10 puntos sin motivo, las pagas extra no concuerdan, en general todos los conceptos son diferentes y tenemos casi 300€ metidos en Dietas y desplazamientos, que según nos han dicho, también cotizan a S.S., con lo que el neto de la nómina se reduce considerablemente. Se nos ha puesto la categoría "Técnico Junior", y el grupo de cotización de la S.S. es el 5, no sabemos qué salario base y plus convenio nos corresponde, pero antes era más alto.
También nos prometieron mantener las vacaciones pendientes pero ahora tampoco es así, según parece "por motivos de alta producción", que exige que trabajemos estos últimos meses, aunque tengamos días libres pendientes. Nos garantizan unos días (los equivalentes de los meses octubre, noviembre y diciembre), pero los elegirán ellos, no nosotros.
El problema además, es que la antigua consultora, está en quiebra (ha presentado ERE), por lo que reclamar algo a los antiguos, va a ser casi imposible.