El contrato no es nulo por haber sido firmado por tu mujer, se entiende que tu mujer te representa a la hora de firmar el contrato y es una figura totalmente legal en el mundo jurídico. De forma que por ahí poco puedes hacer.
Normalmente en estos casos los comerciales trabajan mediante contratos de comisión y son ajenos a la plantilla de la empresa contratante, por lo que ésta muchas veces se encuentra metida en follones por actuaciones de aquellos (en este caso por ejemplo, haber engañado al cliente).
Quiero decir con esto, tengo experiencia de casos en los que con un escrito dirigido a la empresa explicando lo sucedido y amenazando con actuaciones judiciales, ésta se ha echado para atrás y ha decidido descolgarse del contrato realizado por el comercial.
Que funcione o no dependerá también de la empresa, pero intentar la vía diplomática nunca de mas. Si las cosas son como cuentas está claro de que el contrato no es válido, pero lo complicado es probarlas.
--
Para consultas personales,
alvarezyramos@gmail.com
El año pasado un comercial de iberdrola pasó por mi casa y consiguió que mi mujer le firmara un nuevo contrato con iberdrola (de TUR a libre mercado). No le dijo que le pasaba a libre mercado, simplemente que pagaría menos, cosa que es totalmente falsa.
El contrato está a mi nombre y firmado por ella ¿es legal?
Entiedo tu explicación sobre bienes gananciales, pero, si no me equivoco, yo estoy casado con separación de bienes.
En la Comunidad Valenciana desde 2008 el regimen económico del matrimonio es en separación de bienes.
Has cambiado el contrato para modificarlo a TUR tal y como querías, pero en vez de firmar tú el nuevo lo ha hecho tu mujer.
Si se trata de esto, operais con bienes gananciales y la contratación está enfocada al domicilio conyugal no hay problema, con los contratos de arrendamiento (alquiler) por ejemplo ocurre lo mismo.
--
Para consultas personales,
alvarezyramos@gmail.com
Hola a todos
Hace unos meses me dí cuenta que mi contrato con Iberdrola era de libre mercado cuando yo siempre he tenido TUR.
Se lo hice saber a Iberdrola y me han mandado una copia del nuevo contrato a mi nombre, pero firmado por mi mujer.
¿Es legal un contrato a nombre de una persona pero firmado por el conyuge?
Ya he vuelto a la TUR pero ¿debería hacer algo contra Iberdrola?
Gracias a todos por su ayuda