Ya, pero en la comunidad valenciana hemos tenido la inmensa suerte de q cambien la ley, ahora hay q cambiar mentalidades, porque con el cambio de la ley no es suficiente, pero por lo menos hay un arma para intentarlo.
pues sera por comunidades pq en Castilla y Leon, q es mi caso, no le dieron la custodia compartida pq no habia ningun motivo para volver a cambiar a los niños.tambien digo q de 30 dias al mes estan conmigo 17 y con el padre 13
No estoy de acuerdo con lo q decís. En mi caso, no hubo ningún cambio de circunstancias de ningún tipo, solicité la custodia y me la dieron, con un argumetno tan sencillo como demoledor: los niños son del padre y de la madre, y con los dos deben compartir su tiempo (palabras de la fiscala y del psicólogo). La ley ha cambiado en la Comunidad VAlenciana y no exige cambio de circunstancias, otorga la custodia compartida salvo casos excepcionales.
yo he tenido el juicio en el mes de septiembre y lo que dijo el juez fue que si no habia cambios sustanciales desde el divorcio a fecha de hoy no iba a cambiar otra vez a los niños.Las visitas del padre son muchas.
es dificil que se la den si se demuestra que el menor en este tiempo que ha estado con la madre no ha estado bien.
Para que se acuerde una modificación de medidas definitivas debe probarse que se han alterado sustancialmente las circunstancias económicas o personales existentes en el momento de su adopción. Si éstas no se han alterado sustancialmente, y la situación del menor es equilibrada y estable, será difícil que se acuerde dicha modificación.
Las posibilidades de que le otorguen la custodia compartida son elevadas, siempre q el juez observe que se trata de una persona normal y con un entorno estable.
Para dar más información, la verdad es que el régimen de visitas es amplio y las vacaciones compartidas al 50 por cine exactamente. Ýo pensaba que el niño debía ver a su padre y por eso hicimos este convenio pero ahora no estoy tan segura.
Hola, gracias. Es uno y cumple 9 años este mes. No ha habido ningún cambio. Lo que ocurre es que el padre siempre está buscando conflicto, al niño le afecta y me han dicho que es probable que pida la custodia compartida para no pagar la pensión o incluso para que se la pague yo a él. La pensión es de 400 euros, el domicilio donde vivimos es mío. Hicimos separación de bienes y en el divorcio no hubo problema por eso. Lo llevo a un colegio privado y por supuesto la pensión no cubre pero no me importa. Que quede claro que no me preocupa la pensión sino que haya un cambio de custodia porque en Valencia la ley está como está.
yo te puedo hablar de otra comunidad autonoma y es practicamente imposible.Que edad tienen los niños? y sobre todo ¿Ha habido algun cambio sustancial desde que se divorcio a ahora?
Hola. Necesito ayuda. Qué posibilidades hay que que una custodia monoparental a favor de la madre pueda cambiar a compartida en la Comunidad Valenciana?. La custodia es monoparental según convenio no contencioso y sentencia de divorcio anterior a actual Ley que favorece la compartida y el menor no solicita cambio de custodia.