Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio custodia

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/01/2009 10:34
Agrada leer a alguien prudente en tema tan delicado como el que nos ocupa.
Me gustaria animarle a que "luche" en beneficio de sus hijos. Puedo asegurarle que incluso no obteniendo la custodia de los hijos ganara tanto para Vd mismo como lo que no suelepreveerse, ante los propios hijos
Tiene muchas mas opciones de las que en principio parecen y no todas son opciones judiciales. En mi propio caso no pasaron 15 dias del fallo judicial ( nonca mejor dicho) cuando se le presento un acuerdo designandome como padre custodio.
Animo y desde la prudencia no ceje en el empeño. El recomendarle contacte con la asociacion es para que le ayuden a conformar el mejor criterio.
Un saludo con los mejores deseos para Vd y sus hijos
08/01/2009 16:17
Gracias a ambos por los prudentes consejos que me dais.

Se que puede ser complicado y efectivamente no pregundo directamente, observo, pero tambien escucho las manifestaciones espontaneas de mi hijo que se repiten cada vez mas a menudo, se que no puedo andar solicitando el cambio de custodia de forma alegre ni lo pretendo, pero me encuentro en la coyuntura de que no se que hacer para tener la suficiente "fuerza" para que al menor pueda considerarse la opcion.

Incluso me han recomendado que un psicologo entrevistase a mi hijo a fin de tenerlo muy claro, pero estas opciones las tomo con mucha, mucha cautela quiero llevarlo adelante pero no veo el camino y no quiero precipitarme.

Gracias de nuevo.
08/01/2009 15:10
existe una asociacion de padres con la custodia d elos hijos
www.custodiapaterna.org

La posicion de la hija mayor puede ser definitiva. Lequedan menos de 24 meses para que nadie pueda imponerle con quien ha de vivir y simplemtne limitarse a adoptar las medidas pertinentes una vez elegido por ella con quien desea convivir.
Si el menor de 12 con alguna firmeza y/o basamenta desea vivir con el padre a la par que con la hermana entiendo tiene muchas posibilidades.
Hay muchos casos en los que los hijos prefieren convivir con el padre
Acuda a un buen letrado de familia ya que es muy importante plantear la pretension procesal de la mejor manera; los juzgados siguen siendo muy renuentes a otorgar la custodia unica a los padres
No se desanime con lo que de mi y de cualquier otro lea o escuche. Escuchese a si mismo, escuche condetenimiento a los hijos y guiado por un criterio bien informado por el letrado adopte la decision mejor para ellos y para Vd.
Un saludo
08/01/2009 15:01
El juez tendría que escucharlo, pero otra cosa es lo que resuelva, pues existe una hermana mayor que puede manifestarse en el otro sentido.

Juega en contra en dicho supuesto, el inconveniente de una posible separación del los hermanos.

Valore las opiniones o signos (preguntar directamente no es lo recomendable) de ambos hijos, antes de iniciar nada o levantarle espectativas al pequeño.

Debe ser complicado dicho planteamiento, a mi no me ha llegado todavía la hora (por la edad), pero creo que me encontraré en un situación similar a la suya en un par de años.

Un saludo

Cambio custodia
08/01/2009 14:23
Buenos dias y gracias anticipadas a tod@s.

Tengo dos hijos de 16 y 12 años, llevo tres años divorciado. La cuestion es que en el momento de celebrarse el juicio, la juez preguntó a mi hija mayor y está aun cuando indicó que nos queria a los dos por igual manifestó su desea de vivir con la madre (no entro en los porqués pero os anticipo que la madre hizo entrevistarse a la niña con su abogada...)
En ese momento el menor de mis hijos tenia 9 años y evidentemente no fué preguntado pero a dia de hoy ya con 12 manifiesta constantemente su deseo de vivir conmigo.
Que opciones puedo tener de que el juez le escuche y atienda a su deseo de vivir conmigo ?
Reiteo las gracias por vuestros comentarios.