Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio contrato indefinido a fijo-discontinuo

1 Comentarios
 
Cambio contrato indefinido a fijo-discontinuo
08/12/2011 14:01
Buenos dias,

Nuestro caso (el mio y el de 3 compañeros mas) es que trabajamos en una empresa que actualmente (no antes) su periodo de trabajo va ligado al de las heladerias, es decir de temporada bastante concreta. Hace pocos dias, nos reunieron y alegando que no podian mantenernos los meses de enero y febrero (en octubre, noviembre y diciembre se hacen lotes de Navidad), nos quieren cambiar los contratos de fijos a fijos-discontinuos. Nos han comentado que no perdemos antiguedad, y que trabajando 10 meses (que es lo que estariamos), acumulamos suficiente paro para los otros dos. Que prefieren hacer eso que hacer un ERE.

La verdad es que tengo varias dudas: si hay derecho a indemnización o no, posibles represalias si nos negamos (tengo claro que tenemos que aceptar el cambio), si aceptamos y luego nos echan pasamos a percibir 20 dias y no 45.

Por lo que he estado leyendo, como el periodo de actividad de la empresa es basicamente el mismo (puede variar algo, pero siempre por causas meteorológicas), no nos pueden hacer este tipo de contrato.

Total que estoy hecho un lio, ya que por un lado entiendo que lo mejor para mi (por si las moscas) es no aceptar y que me indemnizen y si quieren que me hagan un nuevo contrato, pero por otro lado no tengo muy claro lo del ERE cuando somos cuatro gatos, o se pongan en plan de trabajar y no pagar.

¿Me podeis aconsejar?
Muchas gracias.
08/12/2011 17:00
Hola,mi respuesta a este tema es que la antiguedad no la perderíais ya que lo que os van a hacer es un cambio de contrato siendo el contrato vigente el inicial que os hicieron al principio.
Por otro lado tendríais la ventaja de que cobraríais paro dos meses al año.Que es el equivalente a un 70% de la base de cotización, osea mejor esto que no que hagan un contrato nuevo,y perdaís los derechos acumulados.