Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio actividad

4 Comentarios

Cambio actividad
22/06/2005 19:09
Hola,tengo un restaurante y quiero contratar a una persona extranjera;el problema es que ella se saco la autorizacion en la normalización como empleada de hogar con otro empleador y yo la quiero contratar como camarera.
Puedo contratarla??Que problemas tendría en darle de alta tanto para laempresa como para el trabajador?El gestor me ha dicho que puedo modificarla actividad del permiso,es eso verdad,como debo hacerlo y que documentación debo aportar??
Que me recomienas Calato??
Muchas Gracias de antemano
23/06/2005 10:50
Si obtuvo el permiso por regularizacion, necesita 6 meses para cambiar de empleador pero siempre como empleada de hogar, ahora si lo que quiere es cambiar de actividad, tendrá que esperar 1 año, desde la fecha de la concesion esa fecha la pone en su tarjeta, al renovar es donde puede trabajar en otro sector o actividad. si lo que pretendes es darle de alta en la SS , te diran que no por la limitacion que tiene, la puedes contratar pero no es lo correcto por si te viene una inspeccion. saludos.
23/06/2005 16:30
Y si el trabajador ha causado baja voluntaria antes de los 6 meses, y es contratado por otro empleador al servicio del hogar? esto sería correcto?
25/06/2005 06:18
si. saludos
27/06/2005 11:41
Todo cambio de empleador debe ser comunicado, si se concede el permiso y no se da de alta con la persona con la que tenia el contrato y que se presento apra la regularización la concesion se revoca. MUCHO CUIDADO. Si es por despido debe notificarse y llevar el nuevo contrato a breton de los herreros acompañado de DENUNCIA, ACTA DE CONCILIACION ETC. Si ha sido baja voluntaria debe justificarse (denuncia por salarios impagados...etc)
No se puede cambiar de empleador en esos 6 meses.
O por lo menos es la informacion de la que dispongo, Se esta siemdo muy estricto con esto.