Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar suelo 2

0 Comentarios

Cambiar suelo 2
07/07/2023 06:07
Hola trabajo en una fábrica.
Mi convenio es el CONVENIO DE PANADERIA PASTELERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
La empresa nos ha dicho que tienen que cambiar el suelo de toda la fábrica y que el producto que le van a poner es un producto tóxico y no puede haber nadie durante una semana.
Lo quieren cambiar en el mes de Agosto, la semana del 14 al 20 porque dice que la empresa que cambia el suelo no puede en otro mes.
La empresa lo que quiere es que los trabajadores nos cojamos las vacaciones en esa semana, pero el problema esta en que los trabajadores ya tienen programadas sus vacaciones.
La pregunta que yo les quiero hacer es.
Si la empresa cierra la fábrica una semana, que pasa con los trabajadores que no acepten irse de vacaciones en esa semana?
Si se quedan en su casa la empresa les tiene que pagar el sueldo normal incluido la nocturnidad?
Los pueden llamar hacer trabajos de limpieza ya que la fábrica va a estar sin producción?
Yo soy miembro del comité, pero los demás miembros son muy de que cuando el gerente se enfada agachan la cabeza y hacen lo que el gerente dice, pero yo no soy así. Yo ya he denunciado a la fabrica dos veces.
Díganme por favor que deco de hacer para ayudar a los trabajadores y que le puedo contestar a mi gerente?
Muchas gracias por todo.