Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar el régimen de visitas

2 Comentarios
 
Cambiar el régimen de visitas
09/01/2016 21:11
Hola, mi consulta es la siguiente: tengo un niño de 9 años de una relación anterior cuyo padre ha manifestado que quiere cambiar luego de 8 años el régimen de visitas por la custodia compartida, aunque en su momento se la propuse el manifestó que no le venia bien y nos pusimos de acuerdo en visitas el lunes, miércoles y fines de semana alternos de viernes a domingo. Yo volví a casarme y tengo una hija de 3 años y un hogar estable. hace 4 años me demando para cambiar a mi hijo de colegio, gano porque es un colegio británico aunque está otra ciudad, somos nosotros quienes lo llevamos todas las mañanas...ahora tiene una nueva pareja que tiene un hijo con el régimen de custodia compartida y quiere que los niños se críen juntos, cosa que me parece un egoísmo por su parte ya que nuestro hijo ya esta acostumbrado a la dinámica de visitas y perjudicaría a su hermana pequeña con la que se lleva muy bien, por otra parte sus relaciones son bastante volátiles y no suelen durar mucho...ahora me dice que quiere probar a ver como le va y si no va bien pues volvemos a como estamos...como si mi hijo fuera un conejillo de pruebas, también pone como excusa que aunque no ha suspendido han bajado las notas del cole y amenaza con sacarlo porque ve una tontería pagar tanto (encima que nosotros no lo elegimos), tengo conversaciones y amenazas en donde manifiesta lo de cambiarlo, y donde su nueva pareja deja ver que lo mejor es que mi hijo estudie en el mismo cole que su hijo, que casualmente es el mismo que el de mi hija...viendo como va la justicia, en donde nosotros estamos a la merced de sus deseos, que probabilidad tiene de cambiarlo de colegio ahora que esta adaptado y de que le otorguen la custodia compartida. Gracias y perdón por la tragicomedia.
09/01/2016 21:15
Hola. Seguramente tenga la oportunidad de conseguir la custodia compartida. Salvo que sea imposible entre el padre y la madre, es lo que los jueces están concediendo. El colegio, no lo sé, q ver si alguien te sabe responder. Hasta mejor opinión.
13/01/2016 11:16
Buenos días,
Como la elección del colegio de los menores es decisión de ambos progenitores, si no hay acuerdo, hay que solicitarle a un Juez que lo decida, en base a lo que cree que es mejor para el menor.