A ver como muy bien dices es muy delicado puesto que si se le degradara profesionalemente se atentaría la dignidad o supondría un menoscabo profesional del trabajador y tal como indica el art 50 TRET la consecuencia podría ser que solicitara la baja con la indemnización de despido improcedente y si lleva tiempo en la empresa podría ser gravoso para la empresa.
Lo mejor es hablar con él: Explicarle la situación de la mejor manera posible y decir que sí se quiere contar con él pero que la empresa está teniendo problemas de eficiencia y en la realidad una de dos, o se le despide, o si se es buena gente como creo que es tu jefe se le aparta a algún puesto donde cobre lo mismo y donde tenga un cargo de categoría profesional equivalente pero que en la realidad no sirva para estorbar el funcionamiento y rendimiento de la empresa.
Sobre todo en este caso recomiendo hablar con él y diplomacia.
A ver si alguien me puede contestar la pregunta de Juicio por despido. Gracias.
Hola a todos os comento lo siguiente:
En mi empresa hay un trabajador que tras 18 meses de baja por una depresión se reincorporó a su puesto aunque bastante mal. Mi jefe está siendo muy tolerante con él porque su categoria profesional es la de encargado y no se entera muy bien, lo malo es que la realidad impera y tras muchos meses y todo sigue igual mi jefe quiere bajarle la categoría y dárle a otro la responsabilidad. Creo que ésto no se puede hacer pero ¿ conoceis alguna forma de "apañar" la situación que no sea un despido ?. El tema es algo complicado porque no se trata de un vago que no quiere trabajar sino de una persona enferma. Muchas gracias.