Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cambiamos de abogado?

1 Comentarios

16/09/2012 15:58
Buenas tardes,

Vuestro caso es difícil de solucionar en una pagina de internet, en mi opinión deberíais acercaros a un bufete de abogados serio.

Para quedarte mas tranquilo:

Si la empresa sigue funcionando, con una demanda, es muy posible que cobréis lo que os adeudan más unos intereses de demora.

El fogasa solamente paga el total de la indemnización con sus máximos si la empresa no puede hacer frente al pago, en este caso dudo que sea así, ya que esta operativa.

El plazo de reclamación es de un año si mal no recuerdo excepto que se haya abierto expediente, habría que estudiar este caso.

Lo de cambiar o no de abogado es una decisión personal que deberéis tomar, en eso no creo que nadie os pueda ayudar.

Espero haberlos quitado alguna duda, no obstante deberéis acudir a las oficinas de algún profesional.

Un saludo!
¿cambiamos de abogado?
16/09/2012 12:05
Hola, somos dos compañeros despedidos que no tenemos ni idea de como funciona la ley.
Empiezo, mi compañero fue despedido en abril de 2011, y tenia que cobrar la indemnización con varias transferencias, pero en la carta de despido constaba que se lo habian ingresado al contado. El asesor de CCOO, le aconsejó ir a acta de conciliciación y reclamar el despido improcedente. No se llegó a ningún acuerdo y tampoco se le abonaron el resto de pagos. Se llegó a juicio y se pactó una suspensión del mismo, con mejora de cantidad, tambien a abonar en varias veces. Tampoco cumplió. Ya en julio de 2012 se reabre el juicio, al que no compareció el empresario y hasta aqui. Mi compañero ya no sabe nada más. Ha cobrado el 20% de lo que le correspondia como despido por causas económicas.
Llega Junio de 2012, y me despiden a mi. Firmó carta de despido por el total de la indemnización que me corresponde y no se me ingresa nada. Demando con el mismo asesor, y en la conciliación la empresa no se presenta y mi asesor llega tarde. Yo habia firmado ya ante el funcionario.
Para rizar más el rizo, mi antiguo jefe me llama para trabajar en otra empresa que no esta a su nombre pero que es suya. Acepto.
La antigua empresa continua trabajando, muy poquito pero está en marcha y todavia no han presentado concurso de acreedores.
Tenemos alguna posibilidad de cobrar?
El fogasa paga los 20 dias o solo una parte?
Mi compañero, despues de más de un año, tiene derecho a alguna cosa??
Se le tiene que informar de como quedo lo del juicio??
Cambiamos de abogado?
Espero vuestra ayuda. Estamos un poco preocupados y no sabemos por donde tirar.