Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

CAMARERA: en mi contrato pone 40 horas smanales y trabajo 48

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Camarera: en mi contrato pone 40 horas smanales y trabajo 48
30/07/2010 20:30
Hola a todos, la cuestión es que mi contrato pone 40 horas smanales y trabajo 48 , horario de 17.00 a 1.00 o mas y tengo que hacer tapas y limpiar, que derechos tengo o que puedo hacer, ademas cuando le da la gana abre el domingo y me d alibre el lunes, por favor contestenme
30/07/2010 20:53
yo creo que deberias sindicarte y que te heche una mano el sindicato y si tienes que demandar pues demandas, mira el conveni que te corresponda y actua en consecuencia.
30/07/2010 21:04
GRACIAS POR CONTESTAR, de todos modos ademas de toso eso me tiene las pagas extras prorrateadas, me ha cambiado de horario 3 veces en el mismo año y ya no se que hacer, el contrato termina el 14 de septiembre ,pero si me vpy yo pierdo paro y finiquito prefiero que me echeél, a lo mejor si le digo que solo trabajare la s40 horas estipuladas ya me despide y puto, ademas siempre riñe por todo y nunca esta nada a su gusto
30/07/2010 21:06
Ademas aqui no hay convenio a la vista no se donde se pide, aver si alguien me puede decir cuales son mis derechos ante este maltratador psicologico por favorrrrrrrr
30/07/2010 21:23
Es muy simple, sino te interesa el trabajo en esas condiciones, trabaja las 40 horas y punto, como tu dices, si no el interesa que te despida.
SALUDOS.
31/07/2010 02:50
Ya se que deberia hacer eso , la verdad mi jefe me da miedo, intentare echerle valor, y si alguien sabe del convenio colectivo de hosteleria de galicia por fevor me informe, gracias vegas
31/07/2010 17:04
dsvdsfvfdvg
31/07/2010 17:58
Hola lorena, si tu contrato dice 40 hs no tienes obligacion de hacer mas, salvo en casos de emergencia por ejemplo si se rompiera un tuberia y se inundara el local te podrian pedir que te quedes para evacuar la urgencia, si hubiera un golpe de trabajo inesperado tambien pero esto no es valido si hay tres camareras cuando tendrian que trabajar seis, es resposabilidad de la empresa poner el personal necesario. Te tendrias que fijar en el contrato y/o nomina para saber cual es la categoria con la que ingresastes si es camarera no estas obligada a trabajar en tareas de la cocina y en cuanto a limpiar solo lo inerente a tu trabajo mesas acomodar sillas etc, limpiar es otra categoria y otro sueldo. la empresa esta obligada a confeccionar un horario trimestral y no puede cambiarlo sin tu consentimiento en todo caso tendra que esperar hasta el otro trimestre si te lo quiere cambiar. Lo del libre de domingo a lunes es totalmente ilegal por todo lo anterior que te he dicho.Pagas extras prorrateadas es legal si tu firmastes conformidad lo que pasa que hace un par de años a todos los que ingresan ya se la dan prorrateadas si no se quejan mejor pero lo pueden reclamar ya que no firmaron nada. Busque tu convenio por internet pero no lo encontre, igual tendrias que ir a un sindicato para saber mas te cobran una cuota para afiliarte pero no es mucho. Tienes dos opciones la primera es someterte como lo estas haciendo pues no falta mucho para septiembre pero si eres fija discotinua cuando vuevas habra mas de lo mismo. La segunda y la que te recomiendo es que te informes bien y que comiences a demandar, debes entender que esta opcion tendra consecuencias, pero haber dices que le tienes miedo, solo es un hombre que te va a hacer pegar, gritar pero por dios tu tienes mas cojones que èl. Coge una librtea y comienza a anotar todas las puteadas con fecha incluida, si puedes contacta con ex compañeros si fueron puteados mejor y comentales lo que te pasa y que posiblemente demandes a tu empresa seran buenos testigos, para denunciar debes al tribunal en lo social que es la conciliacion previa a la demanda judicial es para ver si hay un acuerdo antes del juicio. Para un juicio laboral no necesitas abogado te puedes defender tu misma incluso llegar a la corte suprema,no obstante yo te recomiendo que a la conciliacion vayas con alguien del sindicato y si hay juicio busca un abogado piensa que ellos tienen buitres que conocen todas las trampas. Si tu jefe te grita dale la espalda, si puedes graba todas las conversaciones que tengas con el usando tu movil, no hay peor situacion para un jefe que tener un empleado chulo y que no le muetra miedo, pronto te hechara y tendra que pegarte todo, demanda porque el que pega primero pega dos veces, puedes hacer una denuncias a inpeccion de trabajo porque el horario tiene que estar a la vista, tardan un par de meses en ir pero cuando van que se agarre el jefe, no comentes con nadie de adentro lo que piensas hacer aunque creas que es de confianza piensa que la sorpresa es tu mejor arma.En el sindicato te daran un convenio leelo y cumple a rajatablas lo que dice pero ni una cosa mas, se firme busca apoyo en la familia, pareja, amigos etc, espero haberte ayudado en algo pero es importante que te informes mejor no soy abogado pero mi esposa esta viviendo un situacion parecida y ya le devolvieron en la conciliacion el horario que le habian quitado y ahora vamos por el acoso, mi esposa se esta enfrentando todos los dias a sus jefes y estan bastantes cagados. un beso y mucha suerte.
31/07/2010 20:12
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar y ademas tan bien, voy ir al sindicato y aver que me dicen, mi contrato es 402 por timpo determinado, el primero fue de 6 meses y me hizo otra prorroga de otros 6 que termina en septiembre , y soy solo yo trabajando aqui, menos los fines de semana que se convierte en pub y tiene otra camarera de noche, gracias por contestar
02/08/2010 00:24
Rocalimon,pide perdon por el tocho...o reestructuralo en parrafos digeribles.

Mis hojos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
02/08/2010 18:07
Lorena....Soy otra camarera explotada y te mando todo mi apoyo y animo en este trabajo tan ingrato y mal pagado.... ...Enfin.. Siempre habra algun jefe bueno por ahi......Me identifico contigo y te comprendo.....A mi cto 20 h trabajando mas de 50....Llega paga extra y paga lo que esta en nomina....La mitad....Basta ya....Pq permitimos tanta injusticia?.....Abuso de poder---tenemos que exigir nuestros derechos.....Animo lorena
02/08/2010 18:13
Hooooolaaaa....A todos los compañeros de hosteleria.....Por suerte hoy empiezan mis vacaciones despues de un año explotadisima....Mi pregunta es que el lunes libro...Yempece mis vacaciones hoy lunes 2 hasta lunes 16....Son 14 dias disfrutados o 15.......Espero que el dia de hoy no cuente ya que me tocaba librar.....Encima que solo libro un dia despues de trabajar bastantes mas horas que las que pone en el cto.....Saludillos
02/08/2010 18:14
Pues nada, desde aquí un beso a todas la camareas puteadas de España.
Pero esta chica lo que necesita son consejos legales.
SALUDOS.
03/08/2010 12:48
Te apoyo, Lorena747. En este foro se aprende muchísimo y no gracias a Shughart, por lo que, tipos como él no deberían de tener cabidad en estas opiniones.
03/08/2010 13:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/08/2010 14:08
A ver como te lo explico, chaval. Llevo 3 años siendo RRHH en una empresa de informática que cuando empecé había 60 trabajadores y ahora somos más de 200. Mi gran especialidad es gestionar a la empresa y a los trabajadores para que ésta pueda sacar todo el beneficio que pueda a través del rendimiento humano y, dede luego, (demostrado en sistemas productivos de otros paises) con la forma de gestionar del jefe de lorena747 (por ejemplo), no va a ninguna parte. No se a que te dedicaras, Shugart, pero esta claro que como tengas una empresa más te vale que si quieres crecer, vayas cambiando el chic.
¡Ah! y en el convenio de mi empresa pone 40 horas y nadie echamos 40 horas (incluida yo), mínimo 48 y si quieres te paso las estadísticas de satisfacción de mis trabajadores a ver si entiendes de una vez que tu forma de gestionar es absoleta y no llega a ninguna parte, lo que ocurre es que hay que saber tratarlos y motivarlos, pues son personas.
03/08/2010 14:31
Me atacáis como si fuera empresario, y por contra soy trabajador...
¡Ah! Dudo que el convenio en cuestión diga que la jornada es de 40 horas semanales, dirá que es de 40 horas semanales de promedio en cómputo anual, que es totalmente distinto, pero bueno, llevando 3 años en RRHH imagino que sabrás la diferencia, y este chaval no tendrá que explicártelo.
03/08/2010 14:51
Ahí llevas razón. Las horas anuales las hemos dividido en 40 horas de Septiembre a Junio y 36 en Julio y Agosto, pero jamás se echa eso, y quiero que entiendas que ni a mí, ni a nadie de mi empresa le pesa. Seguro que el problema de Lorena747, no es echar más horas, sino el maltrato que se le da, no siendo consciente, este hombre, de que perjudica a su empresa, a largo plazo. El problema de Lorena747 es la suma de muchas cosas negativas, teniendo en cuenta que no tiene un trabajo gratificante por sí sólo y que él no hace nada para que lo sea y, por tanto, es entendible que le joda echar más horas, porque su jefe no se lo merece.
Yo no te trato de empresario, no se ni quien eres, ni a que te dedicas, sólo he contestado a tu respuesta: "Pobrecicas, si ahora, váis a ser las únicas en este país que no han cobrado unas horas realizadas... Todos hemos pasado por ahí, y unas (como vosotras) ponéis el grito en el cielo, y váis de víctimas, y otros hemos aguantado esperando que nuestro trabajo fuera reconocido... Así que creo, que no sabéis de lo que habláis.
Los derechos que el trabajador tiene son muy bonitos en la norma, pero hay que saber cuándo exigírlos. "

No creo que tenga que decirte que el hecho de que tú y la mayoría de los españoles se hayan quedado esperando que alguién les reconozca su trabajo (que es una opción muy respetable), no quiere decir que se anime a la gente para que luche por ese reconocimiento, al fin y al cabo, es la única manera de conseguir las cosas y de ser féliz, que es de lo que se trata.
Te animo Lorena747, a que si no estas bien en ese empleo, continúes tu búsqueda hasta encontrarlo. Estoy segura que cuando lo encuentres, no te importará echar 8 horas más de lo que marca tu contrato.
03/08/2010 14:58
Saludillos lorena....Y a todos los currantes...Si seguimos aguantando lo que nos echen sin exigir nuestros derechos....Aprovechandose los jefes de la necesidad que todos tenemos...Poco haremos...Hay que parar tanto abuso de poder...Basta ya......La ley del embudo se tiene que acabar....Todos tenemos necesidad de salir adelante pero la exclavitud no se debe tolerar...Y no vamos de victimas......Es simplemente que hay mucha injusticia y punto....Lorena q disfrutes esas cañitas
03/08/2010 16:41
A solicitud de knight pido a todos disculpas por el tocho anterior, tan solo quise ayudar pero no se me da muy bien lo de escribir.
Lorena me alegro un monton que hayas dejado esa mierda de trabajo.
Un beso y tomate una cañita por mi.