Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calendario laboral

4 Comentarios
 
23/01/2020 14:28
Alvareli
Vera esa normativa afecta a todos los sectores pero de distinta forma, esto digamos que se ha hecho para sectores con fluctuación de la jornada horaria de trabajo, (trabajo a turnos) donde se debe identificar el horario del trabajador, (es decir a lo que yo me refería con cuadrantes anuales), no sé cuál es mi su convenio ni el sector pero siendo una pyme cuyo horario es de La a V en horario de mañana y tarde solo tiene que poner el calendario con los días de trabajo, s, d, y festivos (incluidos, como no, los dos festivos locales).
smo
23/01/2020 09:49
Jamgrrhh28
gracias por su explicación. La empresa es muy pequeña, de menos de 10 trabajadores y yo soy la unica administrativa que lleva todo lo de administracion, laboral,etc.
quiero cumplir con la normativa y quería saber que calendario es el que hay que poner, nosotros trabajamos todos de lunes a viernes a jornada partida, entonces no sé si es solo el calendario anual con festivos o ahí poner también otras cosas. Las vacaciones hasta verano no se deciden porque nunca hay problemas y luego vamos cogiendo dias sueltos, entonces no podemos saber a primero de año cuando coger vacaciones, porque es a eleccion del trabajador .
gracias
22/01/2020 18:20
Alvareli
Bueno igual me he pasado y usted se refiere a un calendario correspondiente a una autonomía en concreto en el que se especifican los festivos nacionales, autonómicos y locales, bueno si solo es eso lo puede usted poner, si es para todos en un sitio visible o si no en su despacho, o puesto de trabajo para un uso más interno
22/01/2020 18:01
Alvareli
El cuadrante que debe estar visible es el que la empresa tiene que poner en el tablón de anuncios de la empresa.
No se que cargo desempeña usted en la empresa pero no cualquiera puede coger y colgar en ese tablón de anuncios lo que quiera, si usted fuese representante de los trabajadores podría colgar el cuadrante pero en el tablón de anuncios correspondiente a la parte social, ya sean delegados o comité de empresa.
Por otra parte un cuadrante anual debe, a parte de los descansos, festivos nacionales y locales, los días de trabajo y si trabaja a turnos los turnos, así como al ser cuadrante anual debe incluir la distribución de las vacaciones.
Calendario laboral
22/01/2020 17:05
Hola, me he enterado que en las empresas hay que poner visible un calendario laboral.Yo he cogido un calendario anual de mi localidad donde se indican los festivos nacionales, autonomicos y locales y lo pondré en un lugar visible de la empresa.Pero quisiera saber si tengo que indicar algo mas en el calendario: horario, dias de trabajo ,etc.
Gracias