Hoy, a 22/09/2018, lo único que existe sobre la normativa Europea referente a los sistemas de calefacción centralizadas, en comunidades de vecinos, es: PROYECTO de real decreto, repito, PROYECTO.
Somos creo, el único país de la comunidad Europea, que no aplica la normativa de 2012, que habla de 2 cosas fundamentales, no solo para la economía también para la contaminación medio ambiental, a saber:
1º Certificación de eficiencia energética de la instalación, 2º colocación de contadores individuales de calefacción, agua, y agua caliente.
Solamente en este segundo, la economía de combustible colocando contadores individuales, es de entre el 20 y el 30% .
De eficiencia energética, mejor que hablar, un ejemplo: En mi comunidad el rendimiento de la instalación no pasa del 80%, quiero dejar de pagar por esta estupidez, la ley no me lo permite.
Si fuese ley, por lo menos la colocación de medidores, yo por lo menos dejaría de usar la calefacción, y pagaría solamente lo que me corresponda por el mantenimiento de la instalación.
Pues las leyes, que no obligan a la colocación de medidores individuales, tampoco me deja desconectarme de la instalación, por supuesto sin pagarla.
Solución, no la encuentro, bueno si, mudarme a Laponia, por ejemplo. .
Nuestros queridos políticos no tienen tiempo para estas "tonterías".
Están ocupados en temas muy importantes (para ellos), como buscar documentación de los masters, ocultar casos de corrupción, etc.