Hola, necesito ayuda:
Quiero liquidar las vacaciones a un trabajador que causa baja voluntaria el 31/07. El convenio establece las vacaciones en 23 días laborales al año.
¿Cuántos días le tengo que pagar?? Ya que me dan 13,50 días laborales y 17,50 días naturales si tengo en cuenta 30 naturales. Cómo se hace???
Tienes que tomar dias naturales como base.
Piensa que si lo traduces en tiempo real de descanso del trabajador, a los 13.5 dias laborables que has calculado, tendrias que sumarle los fines de semana que tambien le pagarias o disfrutaria.
El finiquito de vacaciones tiene que equivaler a lo que le habrias pagado de haberlas disfrutado, y en ese pago habrias incluido los fines de semana..
Dune tengo una duda a la hora de finiquitar.
Si la empresa trabaja por horas anuales, segun establece el convenio, es decir una vez cumplidas nos vamos a casa.
¿ no es mas justo para ambas partes calcular las horas de trabajo que deberia haber hecho un trabajador, pongamos de enero a julio como es este caso?
Ese seria logico si se cobrase por horas, pero realmente el sueldo que se percibe es un sueldo mensual, por lo que realmente lo que le estas pagando no son ni dias trabajados, ni horas trabajadas, si no una media diaria que cubre todo el mes y sus contingencias - dias festivos, permisos con derecho a retribucion y fines de semana -
Para el caso que comentas, existen los salarios por hora..las ETT lo usan mucho...
Hola a todos. Me finaliza el contrato en esta semana. Mi contrato es por circunstancias de la producción. En estos seis meses no he cogido un sólo día de vacaciones, por lo que me corresponderían 15 días de vacaciones. Pero en mi nómina figura lo siguiente:
Salario Base
Beneficios
Complemento a bruto
Paga Octubre
Paga Verano
Paga Navidad
y las deducciones correspondientes.
Mi duda es, para calcular el dinero que me han de pagar en las vacaciones, tendría que sumar Salario Base Beneficios Complemento a Bruto Pagas prorrateadas? ¿Salario Base y Complemento a Bruto?
Perdonad mi ignorancia, pero es que ando un poco perdida, y me urge, porque en unos días he de firmar, y del resto no tengo problemas, pero con la retribución de vacaciones me estoy haciendo un lío.