Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cálculo por horas o porcentaje jornada?

2 Comentarios
 
¿cálculo por horas o porcentaje jornada?
09/09/2004 11:59
Hola, me gustaría que me ayudarais si es posible. Trabajo cuatro horas a la semana en una peluquería y la nómina me la hacen en proporción a las horas que trabajo (10% de la jornada).
Yo creo que me tendrían que pagar por horas trabajadas, pero en la asesoría me dicen que no se paga así, que hay que tener el porcentaje que supone sobre la jornada completa.
¿Es eso así? La diferencia al mes no son más de 17€ pero quiero lo que es mío.
¿El p. transporte también se paga sobre ese porcentaje?
Gracias por atenderme.
09/09/2004 12:01
Creo que tiene razón en la asesoría, y que efectivamente hay que hacer el cálculo sobre la jornada ordinaria de 40 horas. Salvo mejor opinión. Salu2.
09/09/2004 19:36
Hola.

En cuanto al porcentaje que trabajas creo que deberias ver el el convenio de peluquerias y ver cuantas horas se trabaja al año o al mes. cuenta las que haces o haras tu en igual periodo y establece la proporcion si las que marca el convenio son el 100% las que tu haces supone X y te dara el porcentaje.

Naturalmente que te pagaran por el porcentaje que suponga el tiempo que trabajas en los elementos salariales, pero no estoy de acuerdo con anaconda en que se pueda reducir en igual procentaje el plus de transporte, dado que éste se trata de una ayuda para el desplazamaiento del trabajador al centro de trabajo con independencia de la distancia a la que viva el trabajador. Si no fuera así, desnaturalizariamos tal concepto para convertirlo en un elemento salarial mas que tendría que cotizar y, no cotiza. Asi las cosas, si se trat ade una ayuda para el transpsorte, es indiferente el número de horas o jornada que tengas para el pago del mismo. ¿Acaso te bajan el precio del bus o taxi en igual porcentaje que las horas que trabajas.?

Saludos.