Hola. Regento un bar, soy autonomo y me gustaria saber como calcular la nomina (todo desglosado) para poder coger a una persona para trabajar en hosteleria segun convenio. He estado mirando las tablas salariales del convenio en GERONA (categoria VII) y me sale 1000€. Como hago para calcular el coste total que me supondra coger a una persona?
Los gestores son unos perros que viven de la carroña empresarial, pero son los que más saben de esas cosas. Pero también puedes informarte en la seguridad Social si te refieres a los costes de seguros sociales.
perdona trankas, al decir gestores te refieres a asesores? porque no se si sabras que no es lo mismo ya que los gestores no estudian seguridad social en la carrera puesto que son licenciados en derecho.. y tu? seguro que no vives de la carroña de nadie?
GUAU GUAU GUAU.Buenas tardes Trankas. Soy Barrancas, TU PERRO.creo que tus comentarios son desmedidos y desafortunados. Que razón tienes pink.0257.¿De qué carroña vivirá este señor?
Por otro lado, vidalekas, solo decir que los costes totales que acarréa un trabajador para una empresa, son el salario bruto más la liquidación de los seguros sociales a cargo de la misma(EMPRESA)
Es decir: salario bruto 23.60%(de la base de cotización por c.c.) por contingencias profesionales X%(de la base de cotización por c.c)por contingencias profesionales en función del epígrafe u ocupación 6.70%(de la base de cotización por c.c)por desempleo supuniendo que realizas un contrato de duración determinada a tiempo completo 0.20%(de la base de cotización por c.c)por FOGASA 0.60%(de la base de cotización por c.c) por formación profesional
A esto habrá que sumarle el bruto de las pagas extraordinarias.
Suponiendo que dicho trabajador cobrara 1250 € brutos con las pagas extraordinarias prorrateadas"por hacerlo más sencillo....." sería:
1250 aproximadamente el 34% de la base de cotización por contingencias comunes= 1675 €.
todo ello es excluyendo la psibilidad de realizar un contrato bonificado o uno a tiempo parcial, etc
está mas o menos bien planteado. ahora bien, no se si ha sido un error, pero en el total, sería los 1166.66, MENOS las deducciones de CC, FP, desempleo e IRPF, no hay que sumarlo.
además, tienes que tener en cuenta los costes de Seguridad Social tuyos, como empresario (pero esos no aparecen en la nomina)
y yo tendría en cuenta que:
el 1.55 de desempleo, es si le haces un contrato indefinido, si se lo haces temporal sería de 1.60.
el salario del trabajador, más los costes empresariales de seguridad social.
es decir:
salario: 1166.66 (sb p.p.extas)
y costes de seg.social (empresariales)
contingencias comunes el 23,60%.
desempleo: 5,50 o 6,70 % (depende si es trabajor fijo o temporal)
fogasa 0,20 %
formación profesional, 0,6%
y las contingencias profesionales, que varía según el tipo de actividad, y que si no me equivoco, en hostelería es el 1.30 %.
por lo tanto, tienes obligaciones de seguridad social que son del 31,20 % de la base de cotingencias comunes (en este caso igual al salario).
en cuanto a los porcentajes que dijiste antes, esos son las obligaciones del trabajador.
es decir, sobre su salario, tu como empresario le tienes que descontar el IRPF y la seguridad social, e ingresarlo tu. Pero para ti eso no es un coste, porque se lo descuentas de su salario.
según tu ejemplo, a tí te costaría dicho trabajador los 1000 más los seguros sociales a cargo de la empresa (a tu cargo).
como veo que te preocupa, y es totalmente lógico, el coste de dicho trabajador.....
te recomiendo que hables con dicho empleo antes de comenzar la relación laboral y trates de prorratearle las pagas extraordinarias. Esta opción te ayudará a controlar mejor el coste del trabajador para la empresa.(opinón personal).
y entonces el coste mensual sería 1166.67 € más los coste patronales (seguros sociales a cargo de la empresa)
p.d. Gracias dsg29 por tu explicación ya que creo que antes no he sido muy claro...