Mi contrato establece mis vacaciones en días laborales y me he ido de la empresa el 31 de marzo, es decir que me corresponderían 6 días laborables y me los han pagado tal cual 6 días de vacaciones no disfrutados. ¿Eso estaría mal hecho no? Porque yo trabajo de lunes a viernes y este viernes 1 de abril si lo pueden coger como día laborable pero el finde no y así mi ultimo día de vacaciones sería el viernes de la próxima semana lo que equivaldría a pagarme 9 días de vacaciones no disfrutadas y no 6 como han hecho. ¿Estoy en lo cierto?
Buenas, 6 días de vacaciones laborables, equivalen a 8.18 días naturales. Con esa conversión u operación matemática obtienes los días de alta que te corresponden de vacaciones sin necesidad de mirar festivos o fines de semana. Salu2.
Si en mi contrato especifican que son días de vacaciones laborales, si los 15 días de preaviso acaban el 13 de abril ellos podrían contar como días de vacaciones disfrutados el jueves y viernes de semana santa u obligatoriamente deben coger un calendario y sólo contar los días realmente que se trabaja en la empresa ya que el jueves y viernes de semana santa en mi empresa no se trabaja y no los podrían contar y mi periodo de vacaciones aumentaría esos días.