Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cálculo de prestación desempleo

3 Comentarios
 
Cálculo de prestación desempleo
15/07/2004 07:55
Hola a todos. Quisiera saber qué bases de cotización se tomarían para calcular mi prestación de desempleo teniendo en cuenta que la empresa me despide en Julio cuando yo estoy trabajando a jornada completa pero en septiembre iba a empezar con jornada reducida y así lo había comunicado. Suponiendo que vaya a juicio y que la sentencia salga en Octubre por poner un ejemplo, las bases de cotización serían las anteriores a la fecha de la sentencia o a la del despido?Quiero decir, se tendría en cuenta que yo en septiembre iba a tener una base más reducida o como no llegó a hacerse efectiva la jornada reducida en esa fecha se tomarían mis bases completas. Gracias
15/07/2004 08:07
A mi entender y salvo mejor opinión, se toman las bases de los 180 días realmente trabajados.
Es decir en tu caso si los 180 últimos días los has trabajado a jornada completa serán de ahí de dónde hagan el cálculo.
15/07/2004 12:51
Tal y como dice Titanet, la base para el cálculo para la prestación por desempleo, es la de los últimos 180 días cotizados, no tiene nada que ver que tu solicitaras una reducción de jornada, ni tampoco la fecha del juicio o sentencia, sino la fecha del despido.
saludos y suerte
15/07/2004 22:37
y pasa lo mismo a la hora de calcular los salarios de tramitación? esto es, se toma en cuenta lo que se cobraba en el momento del despido?