Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Calculo de pension de separacion para la mujer

3 Comentarios

Calculo de pension de separacion para la mujer
03/11/2004 11:37
Despues de 35 años de casados, me entero fortuitamente que mi marido tiene una amante, le propongo separar notarialmente nuestros bienes y ya que es transportista que se jubile, tiene 60 años como yo, y le perdono y que se quede aquí conmigo, que no vuelva a ver a esa Sra., el caso es que ante su negativa, ya que segun dice nos quiere a las dos, decido solicitar la separación. Soy ama de casa, no he trabajado en mi vida, salvo 2 años o así en el 2001-2002, y mis hijos están independizados. Mi abogado dice que hay que valorar los bienes y mitad para cada uno, y respecto a la pensión que me darían siempre un 40%, ¿pero sobre que? la nómina tiene salario base, antiguedad, complementos varios, complementos de los Kilometros que no figura como complementos variosl, y que cada mes varían, ¿se incluirían todos los conceptos que figuran en la nómina, para el calculo de mi pension mensual, aunque fueran algunos variables, como en el caso del kilometraje, las dietas se las abonan aparte, todas las semanas, y no figuran en nómina, no me corresponde nada de eso?
03/11/2004 12:14
esas dietas se incluiran para valorar la pension compensatoria, solo si puede demostrarlas, si no es así, la cuanto ase fiajara atendiendo asus rendimientos anuales
saludosss
03/11/2004 18:50
Que le darían "siempre" un 40 %?? De verdad se lo ha dicho un Letrado?? Pues digame en que norma está establecido ese porcentaje tan concreto.
04/11/2004 14:46
Se fijará una pensión compensatoria en función de sus ganancias. Para fijarlas será importante que recojas todos los movimientos bancarios de las cuentas corrientes para demostrar que vuestra capacidad económica es mayor que la plasman las nóminas y luego valorará el Juez a su prudente arbitrio. Atentamente