Alguien que me pueda aclarar el calculo correcto?. Como digo, en un anterior mensaje creo que han calculado los dias de paga diviendo entre 360 en vez de entre 180. Asi aunque huviera trabajado todo el semestre solo hubiera tenido media paga. Que es lo que me temo que me hagan con la de julio. Y por mas que les pido una explicacion, me dan largas lo que me hace sospechar aún mas. En el convenio no viene nada sobre el calculo.
Hola,
Si no recuerdo mal eso también depende del convenio ahora mismos no me acuerdo bien la fórmula, pero tanto la cuantía como la forma del calculo dependen del convenio, ya que la cuantía puede ser igual al salario base, solo o éste y más concepto y el derecho a ellas puede generarse semestralmente o anualmente y según se genere el derecho a ellas se calcula de una u otra forma.
Bueno espero haberte ayudado, un saludo
Con esa formula me sale el concepto de p.p extra que tengo con la nomina. Pero yo no tengo las pagas prorrateadas. Ese es el caso, que no cuadra ese concepto con el importe de la nomina de paga extra que por lo que deduzco esta calculado sobre 110 dias. (110/360)*30= 9.17 dias que me estan abonando. Entiendo que tiene que cuadrar la suma de los conceptos de pp extra con la nomina de paga extra y en este caso no cuadra. Porque en ese caso si tuviera las pagas prorrateadas cobraria mas cuando entiendo tendria que ser igual una cosa que otra. En otros sitios veo que la paga extra la calculan sobre 180 dias (2 pagas) y con ese calculo si cuadraria. Pero no se que calculo es el correcto.
hola,
si las pagas son prorrateadas, es decir las recibes mes a mes en la nomina el calculo sería salario base * el numero de pagas correspondientes al año por convenio y el resultado dividido entre 12.
por ejemplo: para un salario base de 500 euros con tres pagas anuales el calculo sería:
500 * 3 /12 = 125 euros que deberían ser para ese salario base el concepto de parte proporcional de las pagas extras del mes correspondiente
Buenas. Tengo una duda con el calculo de mi paga de navidad que mi empresa no termina de aclararme y me gustaría que alguien me lo explicara para saber si el calculo es el correcto.
Tengo un contrato a tiempo parcial como profesor que empezó el 11 de septiembre hasta el 1 de julio. El caso es que veo que sumando la prorrata de paga extra de las nominas de septiembre a diciembre suman 200 euros pero la paga extra que me abonan es de 100 y no me saben aclarar como está calculada la paga extra.
El caso es que veo en la nómina que está calculada sobre 110 días y han realizado una regla de tres sobre el año completo 360 días, por lo que me están abonando 9,17 días de salario. Entiendo que el calculo correcto sería haciendo la regla de tres sobre 180 días, ya que son 2 pagas al año y además si se acercaría más o menos a lo deducido en las nóminas en concepto de prorrata de paga extra.
Necesito me aclaren si tengo razón o no. ¿En caso de tener razón, como puedo argumentarlo ante la empresa?