Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de Nómina

2 Comentarios

25/06/2007 14:41
Como dice AGF normalmente la base de retención de IRPF es el total devengado, salvo que te estén pagando dietas o kilometraje que están exentos hasta unos ciertos límites.

En cuanto a las bases de Seg.Social incluyen los conceptos salariales, si tienes alguna indemnización o plus de transporte o comida, no entra en la base de cotización. Lo que sí se integra en la base de cotización es la parte proporcional de las pagas extras, aunque no estén prorrateadas.
perfil AGF
25/06/2007 14:20
Las bases sujetas a retencion por irpf, son generalmente, el total devengado, al cual se le aplicara porcentaje de retencion.
En cuanto a las bases de seguridad social (contingencias comunes y contingencias profesionales) pueden ir cambiando segun tu remuneracion (diaria o mensual).
Salvo mejor criterio
Cálculo de nómina
25/06/2007 13:14
Hola,
Me gustaría saber, qué parte de la nómina se toma como base para calcular las deducciones por seguridad social y por IRPF, porque después de unos meses en mi empresa, han empezado a cambiar, y mi salario base es el mismo.
Gracias por adelantado.