Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de Nómina

2 Comentarios

Cálculo de nómina
25/06/2007 13:14
Hola,
Me gustaría saber, qué parte de la nómina se toma como base para calcular las deducciones por seguridad social y por IRPF, porque después de unos meses en mi empresa, han empezado a cambiar, y mi salario base es el mismo.
Gracias por adelantado.
perfil AGF
25/06/2007 14:20
Las bases sujetas a retencion por irpf, son generalmente, el total devengado, al cual se le aplicara porcentaje de retencion.
En cuanto a las bases de seguridad social (contingencias comunes y contingencias profesionales) pueden ir cambiando segun tu remuneracion (diaria o mensual).
Salvo mejor criterio
25/06/2007 14:41
Como dice AGF normalmente la base de retención de IRPF es el total devengado, salvo que te estén pagando dietas o kilometraje que están exentos hasta unos ciertos límites.

En cuanto a las bases de Seg.Social incluyen los conceptos salariales, si tienes alguna indemnización o plus de transporte o comida, no entra en la base de cotización. Lo que sí se integra en la base de cotización es la parte proporcional de las pagas extras, aunque no estén prorrateadas.