Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cálculo de la pensión

2 Comentarios

Cálculo de la pensión
05/04/2020 13:41
Hola, estoy a punto de separarme, para calcular la manutención que me correspondería pagar, yo gano unos 1800, vivimos en una casa de alquiler pero sin contrato, en ese caso, si ella no justifica tener un contrato de alquiler ni nada de eso y yo sí, me sería beneficioso a la hora de la manitención? Es decir, si yo me voy a un alquiler de unos 700-800 euros, y ella no justifica por contrato estar de alquiler, me correspondería pagar menos?
06/04/2020 09:01
Nandito86
Que ella no aporte contrato no quiere decir que no pueda justificar que va a tener que pagar alquiler donde vivir. (Los jueces saben que una vivienda cuesta dinero)
09/04/2020 13:19
Nandito86
¿Estás hablando de compensatoria, o de qué?
En principio se tienen en cuenta los ingresos, y que haya existido un perjuicio en el matrimonio, y si corresponde compensatoria se fijará en función de ingresos y necesidades mínimas, Si tanto tú como ella te vas de alquiler o decides ahorrar yendo a casa de algún amigo, ya es cosa tuya. En principio sería irrelevante, pero vamos, siempre depende de cada caso.