Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calcular mi finiquito indemnizacion por despido improcedente

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
06/07/2012 14:48
Hola de nuevo, os traigo nuevas noticias.
Esta tarde me van a ofrecer la carta de despido, como un despido objetivo de 20 días por año.
Un total de 4400 euros, incluido nomina Junio, finiquito y vacaciones.

Mi abogado me a preparado lo que me corresponde:
- Despido objetivo 4.712 euros
- Despido imrpocedente 8.521 euro

Todo esto es tanto en despido objetivo como en improcedente es con Nómina Junio incluida y vacaciones, mas indemnizacion, mas finiquito.

Esta tarde me ofrecen la carta de despido y no se que hacer.

¿Que me aconsejais?

Gracias
06/07/2012 15:10
Haz lo montantes por seperado finiquito por un lado e indemizacion por otro :

Finiquito mes de junio 1000 € brutos aprox , vacaciones verano 750€ , paga invierno 500€ , semana de julio 250€ =2500€ aprox.

si te dan los 20 dias por año( si fuera procedente ) y llevas 4 años y medio serian , 90 dias , 3 mensualidades unos 3.000 € aprox.

Como minimo si fuera procedente seria 2500 3000 =5.500........................................... si fuera inprocedente seria 2.500 indemizacionque seria minimo 33 dias por año x 4 años y medio= 150 dias , 5 mensualidades= 5.000€ minimo pudiendo ser mas site dan los 45 dias.

por lo tanto de 5.500 a 7.500 son 2000€ de diferencia mucho dinero.....dile a tu abogado ,
que si firmas los 4.400€ y pones el no conforme te lo llevas en metalicao y cobras el paro y tienes 12 meses para hacerle una reclamacion de cantidades por que no estas de acuerdio.....o se lo dices directamente a tu jefe, recuerda que te daba menos de la mitad la semana pasada , dilwe que has hablado con el abogado y que si fuera procedente te pertenece 5.500 y que el tiene que demostrar al inss que sea procedente, y sino te tiene que dar 7.500......que si te da 7000 no vas ajuicio y lo dejais hay....sino denunciaras,y te tendra que dar cerca de 9.000....que el elija, pero que te haga bien los numeros el abogado ya que el despido procedente son creo yo 5.500€
06/07/2012 15:38
Buenas Bernabiel, lo que no entiendo lo que pones paga de invierno y verano.

Yo lo que son las pagas dobles las tengo metidas ya en nómina, lo que es paga de navidad y pagas dobles estan dentro de la nómina.

De todas formas me parece muy poco lo que me ofrece.

Ahora después voy a llamar al abogado aver lo que me cuesta si nos metemos en juicio, porque si me va a llevar mucho quizas no me merezca la pena luchar por más cantidad.

06/07/2012 15:46
vale, no me acordaba las tienes prorrateadas. Entonces en el finiquito tiene que poner las vacaciones , el mes de junio y hasta el dia DE LA FIRMA DE JULIO. Yo la verdad tambiene lo veo muy poco, para mi que tu jefe quiere echarte y te dice que es despido por objetivos por que asi es mas barato....pero tu tienes que ver en el ultimo año si tanto ha bajado la faena para que asi sea, si la faena es mas o menos la misma te tiene que dar los 45 dias por improcedente....ya ves los numeros de tu abogado son casi 4000€ de diferencia , es demasiado dinero..................................................................................lo dicho anteriormente si te hace firmar por 4.400€ ponle en la firma no conforme y luego le haces una reclamacion de cantidades, demientras cobras el paro, comentale bien la jugada al abogado y suerte....de momento ya te da 3000€ mas que a principios de semana.
06/07/2012 15:55
Mi abogado me ha dicho, que firme como no conforme, y que no recoja ningun dinero, que en la carta ponga:

NO CONFORME, Y NO RECOJO INDEMNIZACION.

Y luego ya nos metemos en juicio.

La venta a bajado, porque es normal, porque en todos los sitios a bajado la venta, pero vender a vendido porque el no deja de comprar Olivos.

06/07/2012 15:59
Se me olvidaba comentarte:

El jefe quería que en septiembre volviera a la empresa, porque es cuando vuelve a tener jaleo la empresa , pero todo eso sin firmar nada, y solo pagandome las vacaciones y el mes de Junio.
Muy listo él, que no me paga indemnizacion y me da de baja y que luego vuelva en septiembre para trabajar con un contrato de obra y servicio sin pillar indemnización ninguna y dando de baja un contrato para los meses de verano.
07/07/2012 23:16
ya lo tienes ...ahora ha esperar, si tu jefe es un poco inteligente creo que al final te lo dara todo para no ir a juicio....
10/07/2012 10:26
Hola y perdonar por tardar, pero he estado preparando los papeles para el desempleo.

Pues os comento, al final hemos llegado a un acuerdo económico y así no tenemos que ir a juicio ni nada.
Me ha pagado , me a dado mis papeles para el desempleo y asunto zanjado.
En Octubre si hay trabajo me vuelve a llamar.

Un saludo y muchas gracias por todo, y en especial a Bernabiel por ayudarme y aconsejarme.

10/07/2012 14:20
si no mucho pedir , al final que te pago por despido procedente o improcedente
10/07/2012 14:23
ya te dije que al final tu jefe cederia bastante, y que pagar tendria que pagar, de esta manera se ahorra dinero de abogados y tu aunque cobres un pokillo menos ya tienes tu indemizacion atada y tu paro...enhorabuena franxuky
27/11/2013 10:52
si es que el derecho a la indemnización por despido está ahí, si el problema lo tienen las empresas cuando se lo quieren saltar.. pero tienes asesores como Asista para ello