Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

calcular mi finiquito indemnizacion por despido improcedente

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Calcular mi finiquito indemnizacion por despido improcedente
27/06/2012 09:47
¿Alguien me puede ayduar a calcular mi finiquito indemnización por despidoimprocedente?

Me van a presentar mañana la carta de despido y necesito calcular mi despido y finiquito.

El jefe solo me quiere pagar lo que me corresponde del mes.

Comienzo a trabajar el 17 enero del 2008 y fin de contrato 30 junio 2012

2008 Salario Bruto Anual 7525.37
2009 Salario Bruto Anual 8478.6
2010 Salario Bruto Anual 9680.76
2011 Salario Bruto Anual 11836.68
2012 Salario Bruto Anual 4931.98

Espero una ayuda para cuando me den la carta de despido para poder comprobar mas o menos que no me quieren engañar.

Gracias

Saludos
27/06/2012 10:40
Una cosa es el finiquito y otra la indemizacion.
Lo que es el finiquito entraria :
Parte proporcional de paga de navidades,parte proporcional paga de verano y dias de vacaciones que te deba( si no has echo las vacaciones de este año te las tiene que pagar los dias correspondientes) y la parte del mes que te corresponde:
Cobras unos 850€ brutos al mes ....
Aproximadamente calculando por encima te corresponderia :
P.Navidad.................420€ aprox
P.Verano..................850€ aprox
mes de junio.............850€ aprox
vacaciones ...............640€ si no las has echo
...........
2760€ esto es bruto de aqui le tienes que quitar las deducciones, IRPF y es aproximado ( si supiera el IRPF que te quita cada mes te lo podria hacer mas preciso y ponerte el neto) esto seria el finiquito, pero luego tienes la indemizacion :
La indemizacion por despido improcedente son 45 dias por año trabajado hasta la fecha del 11 de Febrero que entro la reforma laboral, del 11 de Febrero hacia adelante se calcula hasta 33 dias por año trabajado, y por encima seria:
45 dias por año trabajado si tu sueldo bruto mensual es 850€ serian=1275€ brutos por año,
1275€ x 4 años=5100€, aparte añadir de la fecha 11 de febrero ,hasta el dia de mañana serian otros 400€ aproximado, en total sumando serian 5500€ brutos de indemizacion,Todo esto esta echo por encima, si mañana tie presentan la carta de despido coge y ya puedes coger tus nominas e ir a un gestor y que te calculen el finiquito y la indemizacion o sino vas aun sindicato hoy mismo para que te informen y le dices que es urgente:
Estamos hablando de 2760€ bfiniquito
5500€ indemizacion
............
7760€ brutos tu jefe solo te quiere pagar el mes de junio ,no??? pues ves pillando un abogado ya que el pollo se quiere quedar con 7000€ que son tuyos, suerte y al cuello!!!!
27/06/2012 11:07
Muchas gracias Bernabiel, me has aclarado muchas dudas.

Yo hice también las cuentas, y me salierón 6.450 euros total que me tiene que pagar, incluido todo.

Le dije al jefe que eso es lo que me tiene que pagar y el me dijo que solo el mes de Junio los dias pertenecientes de vacaciones. Total 1400 euros aprox.

Mis cuentas fueron : vacaciones nómina 1400 aprox.
Indemnizacion por descipo improcedente :5000 euros aprox.

Total 6400 euros.

Todo esto es aproximado, ahora estoy esperando la carta de despido, y si no me convence poner la papeleta de conciliacion.

Gracias

Un saludo
27/06/2012 12:04
Si te da el finiquito lo puedes firmar poniendo NO CONFORME, a partir de hay arreglas lo papeles del paro para cobrar y vas aun abogado y le pones una denuncia y haces una RECLAMACION DE CANTIDADES, te tendra que pagar el empresario todo lo que te adeuda los 12 meses anteriores a la firma del finiquito, por lo tanto te tiene que abonar la difeencia entre lo que firmes en el finiquito y lo que el juez dicte que te tendria que haber pagado.

ESPERO mañana te pases por aqui y comentes como ha ido la pelicula.
27/06/2012 12:37
Muchas gracias bernabiel, si mañana recibo la carta de despido ya te comentaré lo que a pasado, mientras no me la dé, pues seguiré siendo trabajador de la empresa, a no ser que me dé de baja sin avisar, y eso ya es otra historia.

Espero mañana saber algo y comentar por aquí.

Ah y lo de la indemnizacion y finiquito a mí me sale algo menos, porque las pagas dobles y navidad ya están metidas dentro de la nómina.

Saludos
27/06/2012 16:10
Es que yo te lo conte por encima y te conte las cantidades en BRUTO, de lo que yo calCule le tienes que hacer las deducciones correspondietes, IRPF,ETC,ETC.
29/06/2012 21:20
Muy buenas Bernabiel, pues si ya tengo algo de noticias nuevas.

El jefe a llegado por la tarde y me ha dicho que le de las llaves del trabajo y yo se las he dado, y al instante a cogido y se a marchado sin decir nada, ni dándome una explicación ni nada.

Ahora voy a mirar para comprobar si estoy aún dado de Alta en la seguridad social o no, y según eso poder actuar.

Un saludo y si me das algún consejillo se agradece.

01/07/2012 10:29
Buenas compañeros, pues mi situación actual estoy aún dado de Alta, pero no tengo llaves del centro de trabajo.

Yo creo que lo que el jefe quiere es que no vaya al puesto de trabajo para poder echarme del trabajo sin indemnización.

¿Vosotros que creeis?
¿Como puedo demostrar que voy al trabajo si no firmamos entrada ni salida?

Un saludo y mil gracias por todo
01/07/2012 12:57
Mañana te presentas a tu hora. Si puedes llevar un par de testigos, mejor.
Ten preparado el móvil y graba todo lo que pase cuando llegue el jefe con las llaves.
Si no te deja entrar, tienes pruebas de que tú no has abandonado el trabajo.
Si te deja entrar, pues ¡a trabajar!
Y a ver el siguiente capítulo.
¡Suerte!
01/07/2012 13:24
Como dice mosca tu presentate con tus compañeros en tu puesto de trabajo, y si estacerrado no os vayais os quedais 4-5 horas que os vean gente de ptras empresas que estais en la puerta esperando a entrar en la empresa, os grabais por el movil, y asi durante varios dias, y si aun lo quieres hacer mejor, vas aun notario y que de fe de que os presentais durante unos dias en la puerta de la empresa y que eta no se abre, te costara algo de dinero pero tampoco una burrada y entre todos los compañeros lo podeis pagar. Si a las 48 horas no abre la puerta vais y le poneis una denuncia...!!!! suerte y sigue contando......
01/07/2012 13:28
La carta de despido que te dio, en la que decia que te despedia el 30 de Juinio, en que fecha te la entrego en mano?????
01/07/2012 23:59
La empresa es pequeña, solo esta el jefe , su cuñado y yo, y solo me quiere echar a mí porque a su cuñado como es normal no lo va a echar.

Carta de despido no me dio, solo fue por palabras, anteriormente ya le puse una papeleta de conciliación.
Mañana os contaré
02/07/2012 10:24
Pues estoy en el trabajo , he bajado a mi hora de siempre, he esperado que viniera el jefe o el compañero para poder acceder a mi puesto de trabajo, a venido mi compañero y me puesto a trabajar como siempre, a los 10 minutos de estar trabajando a llamado el jefe por teléfono y lo he cogido y no me ha dicho nada
02/07/2012 11:21
Tu has tu jornada laboral como si nada, aunque me imagino que estaras super tenso.El jefe si te quiere despedir que lo haga por escrito.Ahora estan las cartas boca arriba te quiere echar, pero quiere que seas tu el que se vaya,para no pagarte indemizacion, ahora intentara ponertelo dificil , tienes que tener la cabeza fria en todo momento y ser mas listo que el, no caer en provocaciones, ni negarte a hacer los trabajos que hacias anteriormente, intentara ponertelo dificil para que tu pidas la cuenta.....estare por aqui , para seguir los acontecimientos, suerte y tranquilidad.
02/07/2012 12:50
Muchas gracias por tus consejos y apoyo, me estás ayudando mucho, y te lo agradezco.
Yo creo que me va a presentar la carta de despido xq sabe que no le queda otra y no creo que se quiera meter en jaleos, xq en enero más o menos le puse una papeleta d conciliación xq me dio de baja xq quiso y ya tuvimos tonterías
02/07/2012 13:47
Tu tranquilo , y al curro como si nada cada dia.Es com o una partida de ajedrez , ahora le toca mover a el.
02/07/2012 18:11
Jeje pues si, aver si acabamos con la reina y se acaba esto . Ami ojala que me pagara lo que me corresponde que yo me iva encantado, ah x cierto ya tengo todas las bases de cotización mes a mes de cada año . Con eso puedo calcular ya exastamente lo que me corresponde ?
02/07/2012 20:44
En el primer post que escribistes ya lo dejastes bien claro,al centimo, las cantidades que te recibistes.Como hemos dicho es una partida de ajedrez y tu tienes que saber que movimientos puedes realizar, me explico:
Como ya sabemos el entre finiquito y despido te tiene que dar 6.500 euros aproximadamente y tu tendrias aparte tu paro.Si viene con la pelicula del despido y que solo te paga los 1.400 euros, le dices que tu abogado te ha mirado el caso y son 7.000€ los que tiene que soltar, te dira que no que estas loco, pero el sabra de sobras que es asi, le dices que bueno que sera 7.000 euros mas el abogado y que si no paga le embargaras, .............................................. a partir de hay ya le entrara el acongoje....y tu en tus trece, luego es como todo el te ofrece 1.400 y te pertenecen 6.500.........le dices que te de 5.500 en mano en una semana y te olvidas del tema , tu pierdes 1000 pero te lo ahorraras en abogados,tendras el dinero en mano y no tendras que ir a abogados y dolores de cabeza y tu paro, y el se ahorrara 1500€ mas abogados dolores de cabeza y juicio......los 1000€ que dejas de percibir es - lo que se lleva un abogado.Tu tienes la dama.
04/07/2012 12:05
A día de hoy aún sin noticias, así que nada a seguir currando normalemnte como siempre.

Quizas se lo ha pensado mejor y a visto que no le voy a regalar nada.

Muchas gracias a todos y sobre todo a Bernabiel por tus consejos y ayudas.

Saludos
04/07/2012 13:38
de nada, sigue asi.....ten cuidado si cierra en vacaciones, igual no abre a la vuelta.
Ves pasandote cada x dias y comentas como va todo.adios.