Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caída de llaves al foso del ascensor

9 Comentarios

07/10/2014 21:03
Persónese en la Consejería de Industria del Gobierno Autónomo y denuncie que la Comunidad, no ha procedido a la instalación de puertas interiores de la cabina.
07/10/2014 14:26
Muchas gracias, pero en este caso fue Koner la empresa que instaló el ascensor y en el contrato de mantenimiento no ofrecen el servicio de recogida de objetos, tan solo el mantenimiento mensual, ellos cobran a la comunidad el servicio prestado por la recogida de los objetos caidos al foso y es la comunidad la que pasa el gasto al vecino afectado.
perfil Lds
07/10/2014 12:21
Hola , no se si podré ayudar , pero supongo que dependerá de la empresa de ascensores.
Le explico, yo trabajo en una empresa de ascensores y da la casualidad que tenemos algún ascensor en el que nos realizan ellos el mantenimiento y te puedo confirmar que incluso en los ascensores con contrato de mantenimiento básico cubre el asistir al ascensor cuando llaman, incluido para recoger objetos caidos en el foso, eso entra en el servicio de mantenimiento no debería cobrarse a parte ( a no ser que se llame como urgencia por la noche o fin de semana). Te hablo de la zona de Alicante y Valencia, no se el resto de España como será . Te recomiendo que veas que tipo de contrato tenéis.
Espero haberte ayudado.
07/10/2014 09:55
Bueno menos mal que fueron las llaves, y a Ud, no se le colo la pierna. No estar el elevador en condiciones, hace años son obligatorias las puertas interiores, ya es razón para que a ud se lo abonen, pero no la comunidad sino la empresa mantenedora.
07/10/2014 09:31
Primero gracias por las contestaciones. El ascensor no está provisto de puertas correderas interiores. El ascensor lleva unos 3 años y que yo recuerde a nadie, de momento, le ha ocurrido nada parecido, creo que soy la primera, sucedió de la siguiente manera, llevaba las llaves en la mano y mi madre me esperaba dentro del ascensor sujetando las puertas esperando a que yo llegara, justo cuando llegaba se cayeron las llaves al suelo y al dar pisada hacia adelante dí a las llaves con el pie y se colaron por el hueco del ascensor, que la verdad, estos huecos son que quedan en los ascensores son excesivos.
06/10/2014 12:11
No explica de que forma se le han caído las llaves.
Puede que la separación entre la cabina del ascensor y la pared del hueco interior, sea excesiva, con lo que usted no sería responsable.
No nos indica, si el ascensor está provisto de puertas correderas interiores, como ahora marca la ley. En este caso sería imposible lo que a usted le ha ocurrido.
En cualquier caso, la decisión del Presidente, cuanto menos parece una cacicada. Lo normal hubiera sido requerirle el pago, pero no cargarlo en su cuenta de propietario.
03/10/2014 22:09
Hombre, a mí me parece francamente difícil que haya precedentes. No es normal que se te caigan las llaves en el ascensor y con tanta puntería.
03/10/2014 19:34
Y pregunte también qué se ha hecho en ocasiones anteriores. No creo que sea usted la primera a quien le pasa eso.
03/10/2014 16:58
Fue por un descuido de usted y entiendo que es usted quien debe pechar con las consecuencias. Miren, en todo caso, en la póliza del seguro que tienen contratada por parte de la Comunidad de Propietarios.
Caída de llaves al foso del ascensor
03/10/2014 15:48
Por accidente en el mes de julio se me cayeron las llaves por el hueco del ascensor desde la quinta planta, tuve que llamar al servicio de Koner para que vienieran a cogerlas por que cayeron al foso, me dijeron que ese servicio extra costaba 80 euros que normalmente lo asume la comunidad, dado que ese tipo de accidentes le puede pasar a cualquier vecino, cual es mi sorpresa que en el recibo de la comunidad del mes de septiembre me han cargado los 80 euros, llamé a la Administracion y me dijeron que el presidente habia dado orden de que se cargara en mi recibo ese gasto, me pregunto si ese gasto no lo debería asumir la comunidad.
Muchas gracias,