Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cada cuantos años se hace reconocimiento médico?

3 Comentarios
 
21/02/2021 20:10
Alvareli
Los reconocimientos don siempre voluntarios para el trabajador, (savo raras excepciones en las que por su actividad don tb obligatorios para el trabajador), no obstante hay situaciones en las que se debe realizar el reconocimiento médico, en casos como al inicio de la actividad del trabajador para la empresa, así como en bajas de larga duración tras las que en su reincorporación se debe hacer dicho reconocimiento.
Como dije, no hay una orden fija sobre este periodo y por ello existe un criterio de entre 1 y 3 años pero está más estandarizado el criterio de un periodo anual, esto con quién mejor lo debe aclarar la empresa es tanto como CV on los representantes de los trabajadores por medio del CSS, (Comité de Seguridad y Salud), como con la mutua con la que la empresa tenga concertados los temas de Salud Laboral.
21/02/2021 19:01
Jamgrrhh28
entonces entiendo que si la empresa fija el plazo de los reconocimientos cada 2 años pero un trabajador le pide el reconocimiento hacerlo cada año, tendría que darle la posibiliddad a ese trabajador de hacerlo , no puede negarse la empresa,
¿ y cada vez que se contrate un trabajador nuevo debe hacerse o ofrecerle hacer el reconocimiento medico?
gracias
21/02/2021 06:57
Dependiendo de la actividad puede variar entre 1 y 3 años pero olvídese ya que la empresa debe dar la posibilidad de realizarlo al trabajador y este sí lo desea renunciar a realizarlo, es decir; es obligatorio para la empresa yvoluntario para el trabajador por tanto si éste último desea hacerlo la empreadebe facilitarle esa posibilidad.
smo
¿cada cuantos años se hace reconocimiento médico?
20/02/2021 23:05
hola,

quisiera saber si es obligatorio hacer anualmente los reconocimientos medicos a los trabajadores en general de una empresa, porque algunos departamentos como taller si es obligatorio repetirlos anualmente, pero en otros departamentos como oficina no sé si puede ser cada dos años, en otro periodo que no sea anual.
porque por un lado me dicen a criterio de la empresa pero por otro lado me dicen que es un derecho de los trabajadores tener los reconocimientos medicos y la empresa no se puede negar, asi que si la empresa dice que se hacen cada 2 años, no sé si un trabajador puede decir que quiere antes.
gracias