Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cacheos injustificados por parte de la policía

1 Comentarios

24/10/2023 09:33
Hay diploscudando que cosas tan malas te han hecho a ver si tu vida va llendo para mejor

Saludos
Cacheos injustificados por parte de la policía
02/04/2023 05:04
Quería poner de relieve aquí un asunto que me ha pasado a mi y que creo que tiene que haber pasado a mas gente: es el tema de que la policía por cualquier cosa hace un cacheo a las personas, aun sin existir motivos fundados ni sospechas de ningún tipo, me han pedido el dni en hasta 130 ocasiones (todos los días durante cuatro meses), lo que implica 130 anotaciones en el registro de identificaciones policiales, cosa de la que después de todo hay que dar gracias porque cuando no hay registro, papel o documento ocurren episodios de violencia.

Otra cosa que me ha pasado en los años 1999 al 2003 fue que después de yo hurtar cosas la policía me detenía con imputaciones de robo con fuerza y robo con violencia, ocurriendo que después en sede judicial se aclaraba todo y afortunadamente estas acusaciones se archivaron.

También es reseñable el maltrato policial recibido tanto cuando viene la policía como en comisaria.
En fin cosas y cosas que no deberían ser propias de funcionarios públicos, dejando claro que las policías (nacional, guardia civil, policía municipal, policías locales y examinadores de trafico del carnet de conducir) son los únicos colectivos de las tres administraciones del estado en donde no hay ni un solo trabajador laboral (son todos funcionarios).
No se que opináis vosotros al respecto pero que servidores públicos actúen así es algo totalmente inadmisible.