Estoy de alquiler hace dos meses, el propietario (no hay comunidad) me aseguró que pondría en breve los buzones, pero después de dos meses las cartas siguen estando tiradas por el suelo, con el riesgo de que al salir los vecinos con los perros estas cartas sean arrastradas a la acera, con el consiguiente perjuicio para mi en caso de que me envíen correo desde el tribunal médico o desde el SEPE. Hay alguna ley para obligarlo a poner los buzones?
Violeta1956: cuando el casero no quiere hacer las cosas voluntariamente la única forma es interponer una demanda, y le va a salir mucho más caro el pleito que el buzón.
abogado@leonbendayan.com
Denuncie en la oficina de correos de la localidad, facilitando el nombre y domicilio del propietario.
Mientras, debería cambiar su dirección postal, para recoger la correspondencia en las oficinas de correos.
Puede contratar un apartado de correros por unos 55€ /- al año, esto es, un buzón en la oficina de correos que mas le convenga por sus horarios, donde podrá recoger su correspondencia y en vez de dar su dirección postal, daría la del apartado de correos. Le saldrá mas barato que el pleito y sería indiferente a un cambio de domicilio.