Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

busca y captura

9 Comentarios

16/10/2023 18:29
Hola! Si para casarse en España se necesita un expediente matrimonial y hay que ir al registro civil o hacerlo por notaría.hay que ir en persona si o si. Si estás en busca y captura que riesgos hay, tanto si vas al registro civil (que está en el mismo juzgado) o si lo haces através del notario. Gracias
12/01/2021 15:56
Kikocabacoa
De dónde eres ? Y si te marchaste en un permiso... Qué país no miran de dónde eres y si tienes causas o busca y captura pendiente ?
04/10/2016 14:14
Kikocabacoa
Buenos días

Lo mas aconsejable es que a través de su letrado, averigüe en el juzgado donde se lleva su procedimiento, en que situación esta y que medidas se han tomado.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
03/10/2016 17:37
Kikocabacoa
Puede contratar a un abogado para que recurra la resolución y de paso se entere de si se han tomado más medidas.
03/10/2016 14:12
bknd
Hola, estoy en busca y captura desde febrero, por quebrantar en un permiso penitenciario, no fue un acto de rebeldia, lo hice porque creo firmemente que se estaba haciendo una injusticia en mi caso, yo cumpli 7de8 años de condena , siempre tuve nivel A, y nunca me pusieron un parte disciplinario, me denegavan la condicional por el simple hecho de residir fuera de españa, estuve dos años saliendo de permiso sin ninguna incidencia, la pregunta es,se que estoy en busca nacional ¿hay alguna manera de saver si la an pasado a internacional? Gracias
03/05/2016 22:07
Bknd , yo haria lo mismo.
De hecho la justicia es una basura en la mayoria de los casos en fin.
Pues si puedes vivir en holanda perfecto yo muchas veces me he planteado si algun dia ocurriera que dios no quiera y eso que soy ateo... Me largo antes de entrar en la carcel sin pensarlo.

un saludo.
02/05/2016 15:53
No es nada de lo que me pueda sentir orgulloso, ya que vivir con este temor es horrible, pero no tengo otra opción , tengo una mujer sin trabajo y dos hijos, y no me puedo permitir entrar a la carcel , además habiéndome echo un juicio injusto y como siempre ..sin dinero no tienes muchas opciones, y así paso un juicio de hacía ya 9 años la causa y me encuentro imputado con 26 personas más que no había visto en mi vida , y mi abogado con tal de quitarse de encima 5 días de juicio , me convence para que coja una conformatoria de 2 años y medio diciéndome que podré cambiar por multa!!!, si si, cuando me di cuenta tenía fecha para ingresar en presión !.... Es una vergüenza !!!, .
Si puedes trabajar sin problemas en Holanda , mientras no cometas ningún delito o obligues algún policía a tener que rebuscar en los datos policiales españoles... Puedes vivir una vida "normal" trabajando. No se te ocurra ir a registrarte al consulado español !!. Si tu condena no supera los 5 años o no te buscan por delitos muy graves ..!, 6 añitos y listo todo habrá prescrito después ..., si fueses rico , político , aforado ...., simplemente tienes una puerta trasera... Si eres uno de los restantes , ya sabes lo que hay.!
Un Saludo, espero no estar ayudando a nadie que no se lo merezca, al final todos pagamos por nuestros errores!
02/05/2016 12:51
Hola yo tengo una duda.¿que beneficios tienes al irte de españa?
Cres que es mejor vivir fuera de españa?
Si te parara la policia en...holanda por ejemplo no le salta que estas en busca y captura?
29/04/2016 20:20
Salvo que el Registro Civil le conozca personalmente y sepa su situación, ninguna alarma saltará.
No obstante, le comento que en España no existe el certificado de soltería; existe el certificado de "fe de vida y estado" que se lo expedirán en cualquier Registro Civil o el Certificado de capacidad matrimonial, para poder contraer matrimonio en determinados países. Ignoro cual de los dos necesita, resultando que el primero se lo expiden en 5 minutos y para el segundo es necesario llevar a cabo un Expediente.
Busca y captura
28/04/2016 19:38
Hola, estoy en busca y captura, (no entro en detalles de "por que", injustamente juzgado!), tenia que haber entrado en prision y decidí abandonar el país con mi pareja y nuestros dos hijos..., ahora necesito el certificado de solteria para poder casarnos, . y me han dicho por telefono que solo te lo dan presencialmente, mi pregunta es,.. si me presento en el registro civil.. les salta mi busca y captura?
muchas gracias