Buenos días.
Estoy en las bolsas de correos de una ciudad pequeña. He leído la normativa de contratación en la cual se refleja el tiempo máximo de contratación en un año. yo no lo tengo completo. pero están trabajando durante todo el año las mismas personas, además de que están contratando a gente que no esta en las bolsas. Los sindicatos me dicen que eso no se puede controlar. Hay alguna manera de reclamar el funcionamiento irregular? Somos varios los afectados y tenemos miedo a denunciar por que aqui nos conocemos todos y sabemos que no encontraríamos trabajo. Gracias.
Verá deben denunciar ante inspección de trabajo, si como dicen no quieren hacerlo por miedo pues ellos encantados seguirán operando a sus anchas, si el sindicato no puede demostrarlo ustedes si pueden dar nombres de fulanito y menganito lleva todo el año contratado y futanito no esta ni en la bolsa y esta contratado, vamos lo veo fácil pero hay que dar la cara.
Por otra parte la inspección necesita que se identifique a la persona que denuncia pero estos datos no pueden ser conocidos por la empresa denunciada.