Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bolsa de trabajo personal laboral temporal

4 Comentarios

28/07/2011 00:57
en ausencia de convenio colectivo, los decretos de la alcaldia son validos para dejar sin efecto la bolsa de trabajo.
No olvidemso que una bolsa de trabajo, aun con "examen", no garantiza ni asegura nada, simplemente es una lista de reserva para poder hacer contrataciones y cada cierto tiempo es conveniente renovarlas para que estén actualizadas y con gente que realmente tenga interes en trabajar.
Aprovecha y apuntate en las de Correos que estan abiertas...
27/07/2011 15:23
Gracias por las respuestas!!!!. En el convenio no existe regulacion de las bolsas de trabajo,,y anteriormente no existia bolsa de trabajo.
Se agradecen las respuestas.
Un saludo
26/07/2011 10:27
Tendrás que estar también a la vigencia de la anterior bolsa de trabajo.
23/07/2011 19:09
Pues, depende de lo que diga su convenio. Si éste existe y además regula las bolsas de trabajo (cosa rara si el ayuntamiento es pequeño) habrá que estar a lo estipulado en él. Un convenio colectivo es norma de rango superior a un decreto de alcaldía.

Un saludo.
Bolsa de trabajo personal laboral temporal
23/07/2011 15:30
Felicidades por la pagina!!!! Es de gran ayuda para los usuarios con ganas de defender sus derechos.
Mi caso,trabajo en un Ayuntamiento con contrato laboral temporal. Hace dos años se creo una bolsa de trabajo,mediante la realizacion de unas pruebas aptitudinales(derecho administrativo,,etc) y aprove.
El Ayuntamiento ha sacado un Decreto de Alcaldia para Convocar una mesa de negociacion y en un punto del dia mencionan:: dejar sin efecto la bolsa de trabajo del personal laboral,,la que aprove hace dos años,. y asi mismo volver ha crear unas nuevas bases de seleccion para volver a contratar a personal laboral.
Mi pregunta es ¿Pueden votar por mayoria y dejar sin efecto la bolsa de trabajo de hace dos años?
Gracias espero respuestas y legislacion al respecto.
Un saludo.