Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bienes gananciales vs separación de bienes

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
30/05/2009 21:44
La opción ya existe. Sólo tiene que solicitarse.

Un saludo.
01/06/2009 10:25
La opción existe, pero no es la que se aplica por defecto. Y eso esta ocasionado que muchas parejas continuen contrayendo matrimonio en régimen de gananciales porque parece que "se es egoista" solicitar la separación de bienes. Como parece que ocurre en el caso que origina la pregunta
03/06/2009 10:26
Hola, ayer me ha llegado una información y me gustaría que me dijerais si es cierta, ya que me extraña muchísimo.
Siguiendo con el mismo tema del piso, le han dicho a mi cuñada que si el matrimonio es por bienes gananciales, aunque el piso sea un bien privativo, al ser el domicilio conyugal, en caso de separación se quedaría mi hermano en él puesto que se mira por el hijo (que no es de ella) que es el desfavorecido.
Yo creo que no puede ser puesto que el hijo no es común y además tiene madre a parte de mi hermano.
Podríais confirmarme que tengo razón y que al no tener hijos en común esto no puede ser?
Y si es así, me asombraría "OTRA VEZ" de como están hechas nuestras leyes.
Gracias.
03/06/2009 11:09
ESO NO PUEDE SER VERDAD VAMOS A VER SOLO FALTARIA QUE PORQUE HAY UN NIÑO EN EL MEDIO SE QUEDE A VIVIR EN UN PISO DE ELLA UN NIÑO QUE A ELLA NO LA TOCA NADA Y UN EXMARIDO ESO NO PUEDE SER VERDAD.Ese niño con quien vive con su padre o su madre quien tiene la custodia?. Ese niño tiene una casa ahora mismo que es la de su custodio, y porque su padre se vuelva a casar ese niño no se va a ir a vivir alli supongo que la custodia la tendra la madre y el vive con la madre, asi que ese niño ya tiene un hogar, el ira de fin de semana o vacaciones pero el resto del tiempo creo que nada. Bueno que yo en el lugar de ellos haria separacion de bienes y no invertiria un duro ahi, que lo invierta la dueña del piso como hacia yo, Yo me case con separacion de bienes viviamos en mi casa y cosa que se comparaba para mi casa la pagaba yo y a mi nombre, cuando llego el divorcio tuve que presentar inventario de mi casa con facturas, y segun mi abogadao el que tiene la factura es el dueño,pero si ha invertido en paredes cosas que no se puede llevar lo tiene mal, y si hay niños en comun olvidese de llevarse nada.
03/06/2009 13:30
Eso es lo que yo pensaba. Te aclaro Onacar, que el niño vive con el padre todo el año, tiene la custodia. Pero bueno aun así pienso lo mismo, que estaría bueno que se quedara con el piso un exmarido y el hijo de este con otra mujer.
Yo creo que mi cuñada no es egoísta, aunque yo la haya presentado , lo lamento no es mi intención. Yo creo que tiene miedo y alguien la está aconsejando mal. Creo que la familia de ella no acepta a mi hermano y menos que ella cuide de un hijo que no es suyo, aunque ella está encantada, según me ha dicho, porque no puede tener hijos y de esta manera se siente muy bien. El niño la adora y viven juntos desde hace 5 años en el piso de mi hermano de alquiler.
03/06/2009 13:32
Eso es lo que yo pensaba. Te aclaro Onacar, que el niño vive con el padre todo el año, tiene la custodia. Pero bueno aun así pienso lo mismo, que estaría bueno que se quedara con el piso un exmarido y el hijo de este con otra mujer.
Yo creo que mi cuñada no es egoísta, aunque yo la haya presentado , lo lamento no es mi intención. Yo creo que tiene miedo y alguien la está aconsejando mal. Creo que la familia de ella no acepta a mi hermano y menos que ella cuide de un hijo que no es suyo, aunque ella está encantada, según me ha dicho, porque no puede tener hijos y de esta manera se siente muy bien. El niño la adora y viven juntos desde hace 5 años en el piso de mi hermano de alquiler.
03/06/2009 15:15
No creo que su cuñada sea egoista, todo lo contrario. Ni que este siendo mal aconsejada, tal y como cuenta la situación (yo lo aconsejaría en cualquier caso), lo más razonable es el matrimonio en separación de bienes. Lo que cuenta referente a la asignación de la vivienda a su hermano en caso de separación me parece improbable, pero no imposible, dependerá de lo que determinara un juez en ese caso.
Y referente a la inversión de su hermano en la casa de su cuñada, depende también del importe, porque si no es excesivo, aunque no tuviera luego ningún derecho sobre la vivienda en caso de separación, podría decirse que ha disfrutado de las mejoras, además de haberse ahorrado un alquiler
03/06/2009 16:43
segmet

Le agradeceria informara a su hermano y su cuñada de la Asociación Española de PAdres con la custodia de los hijos, CUSTODIA PATERNA
www.custodiapaterna.org
03/06/2009 17:13
Precisamente ferro57, me viene muy bien que entres en juego porque quería que me dijeras algo:
Ayer me encontré con un amigo y me dijo que su mujer quiere separarse de él, ha conocido por internet a un señor que vive en La Rioja y parece ser que se va con él, hasta ahí, estupendo, pero es que se lleva a los niños 6 y 2 añitos, yo le dije que por qué no luchaba por ellos y me ha dicho que la custodia es siempre para la madre y que no importa que se marche a cualquier ciudad siempre que no salga de España. Por lo que he leído por aquí creo que debe de luchar por los niños, él dice que le han aconsejado que como trabaja y no puede atenderlos, y por tanto en horas de trabajo deberían estar con algún familiar y/o canguro, que no lo va a conseguir.
Estoy segura que hay algún sitio donde pueda acudir al menos para que le asesoren.
Dime si es a esa página que me indicas donde le debo enviar. Gracias.
03/06/2009 19:19
Ferro57, no me olvides porque voy a verle en dos días y me gustaría decirle algo positivo.
Gracias
08/06/2009 21:30
Conaly,

en la vida no se puede querer sopas y sorber.
El amor no tiene porqué mezclarse con los negocios. Claro que, para ello, hay que ser valiente y auténtico, pasando de lo que "opinen los demás", algo que a veces tanto nos importa.

Si quien sabe que las cosas son así y las acepta, que luego asuma las consecuencias sin ningún reproche.

Un saludo.