Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bien privativo

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
20/01/2017 08:39
Casa pagada, en la gran mayoría de las veces también para el tío por el que te han dejado. Si pueden que no veas a tus hijos y además les comen la cabeza (yo tengo mucha suerte con mi niño y mi niña y son muy listos y ven todo lo que su madre y la gentuza de su familia y novio me intentan hacer, ven como me insultan, me amenazan, con ellos delante y luego dicen que les quieren... y una mierda como un piano para ellos, van a querer a mis hijos), lo único que les importa de ti es que sigas metiendo la manutención (los niños son la clave del cajero), que sigas pagando la hipoteca, que les des el suelto Nestcafé (aunque saben que no se lo van a dar lo piden), que te quedes sin un duro (que mi dinero también es el de mis hijos...), que te sientas una mierda (yo he sido, y está demostrado, maltratado psicológicamente en mi matrimonio y ahora, durante el divorcio, también, y menos mal que no fuí yo el que se fue con otra... no te cuento si hago eso).
19/01/2017 18:32
Aanonimo1981
Ellas siempre diran que lo que te quitan es en interes de los hijos, peto actualmente el cochey mas privativo no te lo pueden quitar, no hay bada escrito
19/01/2017 18:24
Aanonimo1981
Sarapiki, que sabe de lo que habla, sr dedica a ello creoo, te ha dado buenos consejos, pero a ti no te van a meter en la carcel por lleverte lo que es tuyo, ni a ella por quitartelo.
19/01/2017 18:11
Aanonimo1981
Pues ya sabes copia, yo cambiaria cerraduras y bombin, es tuyo puedes hacer lo que consideres, para que no te lo vuelva a quitar y todo tuyo.
19/01/2017 15:40
Aanonimo1981
Pues por ahí igual puedes recuperarlo de forma más fácil, no sé. Otra idea de respuesto; llamar a la grúa o al seguro, decir que has perdido las llaves y decir que te lo lleven a un taller donde hayas visto que te puedan cambiar la cerradura. Yo por dar ideas, y que sí, que no quita que encima parezca que el delincuente seas tú. Pero bueno, la opción de recuperarlo por la vía legal existe pero espérate tiempo y tiempo...
O eso o la opción de denunciar el robo, e incluso decir quién te lo ha robado, y que se presente la poli en el domicilio de la susodicha. Quizá sólo con amenazarle con hacerlo ya te devuelva las llaves, quien sabe. Pero el duplicado de la llave sería la forma más fácil, creo yo. Eso ya tú...
19/01/2017 15:26
paquito xocolatero
Sí, es electrónica. De todas formas conozco al jefe de recambios de ese concesionario. Es un amiguete del pueblo.
19/01/2017 15:25
sarapiki
Madre que parió a paneque. Que encima de que es mío, que tengo que mirar cómo recuperarlo para que no me perjudique en mis objetivos, además tengo que mirar cien cosas más para que no me j**** la vida. Qué país más triste.
19/01/2017 15:22
Aanonimo1981
A veces en los concesionarios donde se compró dan copia de la llave, si es electrónica. Por preguntar...
19/01/2017 14:54
Aanonimo1981
Si, puedes dar de baja temporal el coche, y posteriormente darlo de alta, no hay ningun problema, tienes que hacerlo en la jefatura de trafico y el coste no llega a los 10 euros.

Pero tal como te dije mas arriba, si denuncias la sustraccion, ya que el coche es tuyo y esta a tu nombre en el registro de vehiculos, automaticamente se notifica a trafico y se da de baja por sustraccion.

En ambos casos, si a tu ex le paran circulando, le caera una multa de 500 euros. Pero si no la pillan y te solicitan a ti que identifiques al conductor, y tu la identificas a ella, y ella niega haber sido la conductora, te cae a ti una multa del triple de la inicial (por ejemplo, si la inicial era de 200 euros, a ti como titular te cae una de 600), en el caso de que la baja sea temporal voluntaria. Si es por sustraccion, entonces no te cae ninguna multa.

Haz lo que quieras, pero se de lo que hablo. Y si, soy profesional en esto
19/01/2017 14:51
Anahudghes
Otros 500 EUR para la saca... De nuevo. Por su culpa estoy más ahogado que Di Caprio en Titanic. Encima en mi trabajo las cosas no van bien.
19/01/2017 14:47
paquito xocolatero
Pues mirá, al día siguiente de irme de mi casa, aconsejada por su abogado, cambió la cerradura (coacciones, pero eso es tema a parte). En el juicio de preliminares, gracias al que veo a mis pequeños todas las tardes porque soy yo el que les recoge en el colegio, así como luego lo normal, le concedieron a ella el uso de la casa y, por lo tanto, no tengo llaves de mi casa ni puedo entrar en ella, la misma en la que tengo mi cámara, gran parte de mi ropa, mi título de la universidad y otra serie de cosas que doy totalmente por perdidas.
19/01/2017 14:44
Anahudghes
Y si dony de baja el coche, luego le puedo dar de alta? No sé que hacer, además, ahora tengo, después de leer esto, el "miedo" en el cuerpo.
19/01/2017 14:21
Aanonimo1981
No hagas nada por la fuerza me ratifico que vayas a la oficina de trafico para inmovilizar ese vehiculo que hasta ahora tu eres el responsable de el, si ellos no te dan solucion o no desean darla, porque la hay, entonces coge mecánico bajo tu consentimiento y llevate el coche en grua a su taller, anota el bastidor y pide bombin nuevo, el te abrira las puertas sin problemas y verificara la documentacion , si no esta dentro pide duplicado a trafico, te cuesta 100 € pero merece la pena, vete a la ITV y pide duplicado del la ficha tecnica 90€. Ella no puede denunciar que le han robado el coche aun teniendo los papeles ya que estan a tu nombre. Gasto total no llega a 500€ tu veras si merece la pena
19/01/2017 12:34
Aanonimo1981
¿No tienes ninguna copia de la llaves de casa? ¿Tienes alguna orden de alejamiento? No veo por qué no podrías ir y coger la segunda copia de la llave, igual que cualquier otro objeto personal. Es tuyo.
19/01/2017 12:25
Aanonimo1981
Es una situación muy delicada ya que tu solo figuras en el permiso de circulación si ella atropella a alguien y solo ven la matricula las responsbilidas civil y penal es tuya. Vete a la oficina de trafico ellos te rural lo que debes hacer
19/01/2017 11:11
paquito xocolatero
Las dos llaves estaban en el domicilio cuando yo lo dejé. Creo que va a ser todo muy difícil.

No sé si alguno de los abogados del foro se habrá enamorado en la misma situación alguna vez y habrá conseguido solventarla, un coche, moto, piso, parcela...

Gracias a todos por vuestras ideas, se las pasaré a mi abogada. Os iré contando. Intentemos luchar juntos contra esta ley anticonstitucional.
19/01/2017 11:07
veninox
Miraré a ver qué hago. Es muy triste. En este país el que está fastidiado es el lucha por lo suyo, no el que lo coge.
19/01/2017 09:42
Aanonimo1981
Cuando tienes la razón moral y legal pero no encuentras la manera de ejercerla es algo desquiciante. Lo ortodoxo supongo que sería denunciar sustracción del vehículo, o algo así. Lo fácil conseguir una llave y llevártelo sin más, a ver quién te puede decir nada por coger tu coche. Aunque supongo que esto no lo tendrás fácil, porque ya se te habrá ocurrido. ¿No hay llave de repuesto?
18/01/2017 21:15
Aanonimo1981
Si tu no puedes resolver gananciales, por que no puedes, donde se dilucidaria el asunto, la ley en españa es la que es, tienes derechos pero no los puedes ejercer, te quedan dos opciones, una tragas y pagas lo que te pueda venir del uso de ese coche, que pueden ser cargos y respinsabilidades muy gravosos, y dos, lo cojes y lo usas tu, y nadie te puede decir nada hasta que se resuelvan los gananciales y si lo vendes o no es cosa tuya
18/01/2017 20:21
Aanonimo1981
Sí, el coche por supuesto que está a mi nombre y el seguro del coche y el numerito del coche está todo absolutamente a mi nombre. Mi abogada tiene varias ideas en la cabeza, el problema está en que muchas de ellas no son muy legales que digamos.