Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Bien privativo

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
19/01/2017 15:25
sarapiki
Madre que parió a paneque. Que encima de que es mío, que tengo que mirar cómo recuperarlo para que no me perjudique en mis objetivos, además tengo que mirar cien cosas más para que no me j**** la vida. Qué país más triste.
19/01/2017 15:26
paquito xocolatero
Sí, es electrónica. De todas formas conozco al jefe de recambios de ese concesionario. Es un amiguete del pueblo.
19/01/2017 15:40
Aanonimo1981
Pues por ahí igual puedes recuperarlo de forma más fácil, no sé. Otra idea de respuesto; llamar a la grúa o al seguro, decir que has perdido las llaves y decir que te lo lleven a un taller donde hayas visto que te puedan cambiar la cerradura. Yo por dar ideas, y que sí, que no quita que encima parezca que el delincuente seas tú. Pero bueno, la opción de recuperarlo por la vía legal existe pero espérate tiempo y tiempo...
O eso o la opción de denunciar el robo, e incluso decir quién te lo ha robado, y que se presente la poli en el domicilio de la susodicha. Quizá sólo con amenazarle con hacerlo ya te devuelva las llaves, quien sabe. Pero el duplicado de la llave sería la forma más fácil, creo yo. Eso ya tú...
19/01/2017 18:11
Aanonimo1981
Pues ya sabes copia, yo cambiaria cerraduras y bombin, es tuyo puedes hacer lo que consideres, para que no te lo vuelva a quitar y todo tuyo.
19/01/2017 18:24
Aanonimo1981
Sarapiki, que sabe de lo que habla, sr dedica a ello creoo, te ha dado buenos consejos, pero a ti no te van a meter en la carcel por lleverte lo que es tuyo, ni a ella por quitartelo.
19/01/2017 18:32
Aanonimo1981
Ellas siempre diran que lo que te quitan es en interes de los hijos, peto actualmente el cochey mas privativo no te lo pueden quitar, no hay bada escrito
20/01/2017 08:39
Casa pagada, en la gran mayoría de las veces también para el tío por el que te han dejado. Si pueden que no veas a tus hijos y además les comen la cabeza (yo tengo mucha suerte con mi niño y mi niña y son muy listos y ven todo lo que su madre y la gentuza de su familia y novio me intentan hacer, ven como me insultan, me amenazan, con ellos delante y luego dicen que les quieren... y una mierda como un piano para ellos, van a querer a mis hijos), lo único que les importa de ti es que sigas metiendo la manutención (los niños son la clave del cajero), que sigas pagando la hipoteca, que les des el suelto Nestcafé (aunque saben que no se lo van a dar lo piden), que te quedes sin un duro (que mi dinero también es el de mis hijos...), que te sientas una mierda (yo he sido, y está demostrado, maltratado psicológicamente en mi matrimonio y ahora, durante el divorcio, también, y menos mal que no fuí yo el que se fue con otra... no te cuento si hago eso).
20/01/2017 08:42
veninox
Lo he comentado con mi abogada y me ha dicho algo de un inventariado... Eso va a tomar mucho tiempo el poder resolverlo judicialmente y es a lo que vamos, ese tiempo puede hacer que mi coche "desaparezca" de la circulación, por lo que, ¿a quién reclamo? ¿Qué derechos tengo? ¿Qué es lo que sucede?
20/01/2017 20:02
Aanonimo1981
vamos a ver si das de baja el coche tempòralmente y sigue conduciendo , tu seras responsable del coche de baja en la via publica. El rescatar el coche con la grua no son coacciones, ya que es tu coche y no consta como arrendado. El pedir bobin nuevo es para que ella no pueda cogerlo mas, aunque te recomienda que sino deseas gastarte eso lo vendes y punto
23/01/2017 15:58
sarapiki
He visto que al respecto eres un experto del tema, quería mandarte un privado pero creo que este foro no lo permite, para ponerte en antecedentes respecto a mi coche... Mi abogada me dice que hacer ciertas cosas no me viene bien, pero es que no quiero soltar más dinero por recuperar algo que es mío. El coche lo compré con lo que me sobró de pagar mi carrera y gané después y entre tanto. Luego, vivía con ella, sin habernos casado, con cuentas juntas hasta que 4 meses antes de casarnos legalmente terminé de pagar el coche, (yo cobraba 3 veces más que mi ex mujer - 2700 EUR vs 900, antes de casarnos, y, por como estaba el Euribor, si no hubiera sido por mí ni la casa ni este coche se podrían haber pagado...). Ese coche es mi primer coche, algo de valor sentimental tiene, pero es que está pagado con mi dinero, es privativo. Tengo las facturas del concesionario, el plan de amortización de la Financiera de la Marca, todos los pagos hasta que unimos cuentas (sin estar casados)... Ahora me toca aguantar llevar casi dos años solicitándolo, que me diga que no me lo da, pedirlo en preliminares y que el juez no se moje, seguir solicitándolo por escrito a ella, volverlo a pedir por juzgado y que, de momento no hayan dicho nada... Estoy harto.
23/01/2017 16:19
Aanonimo1981
Por lo que entiendo ese coche ya es viejo y no vale nada o casi nada y cuando liquides menos vale o esta en el desguace, no lo haces por el valor en si, pero todos los marrones de ese coche caen sobre ti que es la faena, tenga mas o menos valir sentimental, y tienes las manos atadas, si lo das de baja multa para ti, si no pasa itv, multa para ti, si va sin seguro, multa para ti, si aparca mal, multa para ti, exceso de velocidad, multa para ti, que nos de algun abogado la solucion legal a eso, que me juego que no la hay.
23/01/2017 16:31
Aanonimo1981
Amigo, aqui juegas contra una, a mi se me critica mucho, que tiene muchos ases en la manga, y por eso pasan estas cosas, muchos mas ases que tu, te puede limpiar y no tienes amparo legal, pero en interes de tus hijos, eso si.
23/01/2017 17:00
Aanonimo1981
Te lo voy a explicar un poco por encima, por que es raro y dificil de entender, el derecho de familia no tiene nada que ver con el derecho privado, tu tienes algo para pagarlo, la madre para usarlo y quedarselo a su interes, pero eso, hasta ahora al menos, solo pasa con la casa y todo su contenido, un hombre cuando se casa actualmente, pasa a perder todos sus derechos en cuanto hay un hijo, y los tendra mientras a la madre le interese asi, y se lis quitara cuando la convenga, pero con el coche no pasa eso, aunque si la perjudicas esperate lo peor una denuncia por viogen, que te impuda ver a tus hijis o a saber.
23/01/2017 17:03
veninox
Por eso tu abogada se exprime el coco buscando solucion legal a algo que no la tiene, y te da largas.
23/01/2017 17:05
Aanonimo1981
Estas en la paradoja, lo es, de que hagas lo que hagas te va a caer o te puede caer un pufo y nunca sabes cual es la buena, o cortas el cable rojo o el verde, y los dos pueden explotar o puede que no explote ninguno
23/01/2017 17:08
veninox
Es una p***** estás en la cárcel y "con miedo". Encima tienes que aguantar los insultos de sus parientes, que anime a sus parientes a que me agredan porque soy un "cagado" que no va a tomar repesalias, los insultos de ella y las amenazas del sinvergüenza de su novio (que se cree el padre de mi niña y mi niño), por cierto todo ello delante de mis pequeños. Por mis hijos, todo por mis hijos.
23/01/2017 17:15
veninox
Es que ya no sé que hacer, no sé cómo seguir. Es lo que os digo, si cuando se liquide, ese bien quedará fuera, porque es privativo, ¿qué daños y perjuicios pido? ¿Quién va a mirar porque llevo X años pidiendo mi bien, para disfrutarlo yo, a esa señora y que esa señora me ha privado de él, de algo pagado con mi sudor? ¿Se le dará una palmada en la espalda y se le dirá "eso no se hace, muy mal", pero a mí "te jodes, que te has quedado sin el coche"? ¿Qué pasa si ahora se rompe y no lo quiere arreglar? ¿Le tengo que dar el que está en ganaciales? Casa, coche, manutención, mi sangre, ya si eso todo mi sueldo, y escamas de dragón todos los meses, pelo de doncella virgen... No sé si me entendéis.
23/01/2017 17:16
veninox
Tu ya sabes, como lo sabemos todos que una ex cuando se divorcia, no va de buena fe, va a saco a sangrarte, para vuestro hijo, el hijo siempre es el quid de la cuestion, quien se otorga el hijo tiene el poder, y siempre se lo otorgan, y la ley la ampara, a ti no, es el efecto perverso de la ley, ellas hagan lo que hagan nunca quedan desprotegidas, tu si.
23/01/2017 17:36
Aanonimo1981
Te lo podria decir mas alto, pero no mas claro. Ya te lo he repetido. El coche es tuyo, y, ademas, eres el titular en el registro de vehiculos ¿no? pues no le des mas vueltas. Ese coche nada tiene que ver con el divorcio, es tuyo, y el hecho de que lo tenga tu ex, es exactamente igual que si me lo quedo yo. Denuncia por sustraccion en comisaria, baja temporal, y ya esta.
Un juez de familia no puede meterse en este caso, porque no tiene nada que ver con el derecho de familia.
Ahora bien, si en lugar de actuar, prefieres seguir quejandote... tu mismo. La solucion es facil. Ojala fuera asi de facil para otros problemas que se derivan de los divorcios
23/01/2017 17:39
Aanonimo1981
Ni tu ni nadie, la mas legal es que te gastes un paston en liquidar pa na.