las pólizas que yo he visto, no soy profesional, dicen:
Beneficiarios:
1.- Su conyuge (o D/ª. ****)
2.- Sus hijos/ hermanos
3.- O en su defecto, sus herederos legales.
Según mi opinión, si la póliza la suscribes tú y no haces mención alguna a otras personas y aparece ...Herederos legales, son tus herederos, no los suyos.
lo siento, lo envie antes de terminar.
Con un Plan de Pensiones, de Jubilación....existen productos en el mercado para cubrir tu incertidumbre.
Suerte.
Normalmente, se designan varios beneficiarios, debes de elegir simplemente el orden de cobro de la indemnización.
Si tu problema es que quieres "proteger" a esa persona tras tu fallecimiento, para que no se quede desamparada, también podrías asegurarla a ella y ser tu o quien designeis los beneficiarios tras su muerte.
Quiero contratar una Póliza de Accidentes y que en caso de fallecimiento una persona en concreto sea único beneficiario.
Si le digo a la Cía. Aseguradora que especifique "único beneficiario en caso de fallecimiento Menganito de Tantos", y se da la circunstancia de que se produce mi fallecimiento por accidente y el único beneficiario también ha fallecido ¿quién cobraría la Póliza?
Parecerá un poco macabra la pregunta, pero ya de gastarme el dinero en una Póliza me gustaría tener las cosas bien atadas, nunca se sabe.