Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

basuras via publica incumpliendo ordenanza ayuntamiento no hace nada

1 Comentarios

Basuras via publica incumpliendo ordenanza ayuntamiento no hace nada
16/08/2009 17:42
buenos dias:

a ver si alguien puede ayudarme en la siguiente consulta:

segun las ordenanzas de mi localidad no se pueden depositar basuras en la via publica sino en los contenedores y su deposito es falta leve y caso de ser continuada grave, en mi calle a la altura de mi domicilio hay un patio de vecinos con unos 10 inquilinos, los cuales todos los dias depositan la basura en la via publica y mas concretamente en la zona destinada al aparcamiento de coche entre los mismos, por lo que todos los dias cerca de su puerta se juntas unas 15 bolsas de basura, con el consiguiente problema de olores, mosquitos, y demas, he llamada varias veces a la policia local, solo ha aparecido una vez y no ha hecho nada, dice que la basura la puede poner hay cualquiera, he llamado a la consejeria de medio ambiente y he ido en persona y me dicen que mandaran un inspector y cartas a los vecinos para que no lo hagan que si no los sancionaran pero no hacen nada de nada, permitiendo que se incumplan las ordenanzas.

Que puedo hacer
17/08/2009 14:03
Presentar denuncia al técnico que tenga asignada la responsabilidad de la salud pública.

Mídico, farmacéutico, veterinario, etc. averígualo.