Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Basuras de conserveras

5 Comentarios

Basuras de conserveras
02/09/2010 16:25
En donde puedo encontrar alguna ley que rija en Cantabria los vertidos de una conservera. Tiran la basura a los contenedores de la basura normal. Cartones, guantes con sangre, bidones de pesca, tapas de los bidones, productos de limpieza, etc. En el ayuntamiento (Santoña)me dan largas.
02/09/2010 21:19
Presenta una denuncia formal en la Consegería de Medio Ambiente, pero ten cuidado, si denuncias sin fundamento se pueden volver las tornas comtra tí.
02/09/2010 21:47
No entiendo lo de la denuncia sin fundamento. Ellos tiran la basura en los contenedores donde la echamos los vecinos. Tiran bidones de plástico donde se aloja la pesca, las tapas de estos, cajas llenas de plásticos con sangre, cajas de carton plegadas sin usar en cantidades industriales, han llegado a llenar con sus basuras los tres contenedores existentes y el medio que les pertenece y lenando el suelo de cajas y cartones. Evidentemente antes de nada llamaría a la policia local para que emita un informe.
03/09/2010 08:56
Quiero decir que lo que se denuncie hay que demostrarlo fehacientemente.
05/09/2010 23:55
Xabi9999, contrariamente a lo que dice Alga, le diré que Vd. como ciudadano está perfectamente legitimado para denunciar ante la administración cualquier tipo de hechos que constate y considere que puedan constituir infracción del ordenamiento jurídico o simplemente indicios de tal infracción.

Es a la Administración a quien le corresponde valorar la situación denunciada e iniciar, o no, las correspondientes actuaciones (investigar indicios, demostrar hechos, controlar la situación, imputar responsabilidades, instruir expediente sancionador, etc.) en función de sus competencias.

Lo que sí puede reportarle responsabilidad es la imputación de hechos falsos, obrar con mala fe, etc., para lo cual tendría Vd. que ser a su vez denunciado y/o demandado.

Por tanto, no está obligado a demostrar nada pero es también completamente libre para aportar a su denuncia las pruebas y testimonios adicionales que estime convenientes.

La llamada a la Policía Local que comenta es correcto y más que suficiente.

Un saludo.
06/09/2010 11:51
Creo fanatrón, que estas diciendo lo mismo que yo.

Su Xabi puede denunciar la existencia de unos vertidos, sin especificar quien a sido y del mismo modo puede denunciarlo diciendo que ha sido la conservera.

Como en el último supuesto está imputando responsabilidades, yo al menos, aportaría pruebas.