hola y felicitaciones para los que cooperais en este foro.Paso a exponer mi problema:
termino contrato el 19/6 y firmo nuevo contrato el 20/6 , en situacion de baja por enfermedad comun desde el dia 1/7 al 4/7 trabajo el dia 5 y nuevamente baja laboral por enfermedad comun desde el 6/7hsta la fecha (sin evaluar por SS )mi convenio dice que a partir del dia 31 de la baja sera el 100/% de la base regualdora del mes anterior a la baja ,esa cantidad es de 977 E. pero solo es por 11 dias del 20/6 al 30/6,y me ingresan la cantidad de 764 E. no me cuadra la cuenta por ningun lado ¿cual es mi base reguladora ? ¿cuanto tenia que cobrar aproximado?
muchas gracias ,no se si teneis datos suficientes para aclararlo,espero respuesta.
Hola, con los datos que nos das puede que no este claro,
En la nomina que antiguedad te pone, fecha de ingreso en la empresa
Tu convenio dice que se pagaran las pagas extras independientemento o con condiciones en su totalidad si estas en situacion de baja?
Si fuera asi lo que han hecho es pagarte el salario mensual completo sin la prorrata de pagas las cuales se te devengaran cuando corresponda
Tambien puede ser que la segunda baja la han considerado independiente de la primera y entonces los 31 dias te cogen dentro del mes de agosto, con lo que habria unos dias que solo te pagan el 75% de la base reguladora.
Espero que te aclare algo
Un saludo
Si tu nómina de junio de 11 dias tiene una base de cotización por contingencias comunes de 977 euros, quiere decir que tu valor día a efectos de cotización es de 88,82 euros, por lo que la base de cotizacion en un mes de 30 dias será de 2.664,60 euros.
A partir del dia 21 de la baja, la Seguridad Social te abona en pago delegado el 75% del valor día de tu base. Es decir, 66,62 euros día que se multiplicaran por el número de dias naturales que tenga el mes. Así en un mes de 30 días, la Seguridad Social te abona 1998,60 euros y en un de 31 2.065,22 euros, siempre claro está que estés todo el mes en situacion de I.T. La diferencia hasta completar los 2.664,60 euros brutos corren a cargo de la empresa. Por lo tanto tus nóminas de baja por mes entero deben de ser de 2664,60 euros y si no es mes completo se debe completar la diferencia entre 66,62 euros que te abona la Seguridad Social t los 88,82 euros dia que es tu base de cotizacion, por el número de dias que permanezcas en I.T. (Esto es a partir del dia 31 de tu baja que es cuando te garantizan el 100% de tu base)
Creo que deberías consultar esto con un laboralista y que si procede, reclame a la empresa las diferencias no abonadas y el pago correcto de tu baja.
gracias a los dos .Esto puede ser un error,pero yo ltengo las sospechas de que es con mala intencion .
, pero que ocurre si lo hacen con mala intencion y no atienden la peticion de arreglar el error.
gracias
Hola, cuando terminaste contrato el 19/6 te finiquitaron o no? porque en muichas empresas al haber renovacion de contrato no finiquitan el anterior y la nomina la hacen por el mes completo.
Tu sueldo normal aproximado es de 977€ o de 2664€
Si tu sueldo normal es de 977€ aprox. entonces no son 11 dias de cotizacion sino de 30 dias, entonces puede pasar que la intepretacion este en las pagas extras, pero si tu sueldo aprox es de 2664 € entonces hay un error de bulto con buena o mala fe,
Un saludo
para cortes: mi sueldo normal supera las 977 pero nunca llega a 2664 , si suelo llegar a los 2000 ,
cada nomina tiene los dias para la empresa que estaba de alta,es decir dos nominas el mismo mes una con 20 dias y otra con 11 dias,el caso es que yo pague mi parte de SS y IRPF en total por 11 dias la rrespetable cantidad de 244 euros.fui finiquitado al termino del contrato.
cabe la intencion de la empresa cobrar el pago delegado y guardarselo en su caja?
gracias
Hola, por lo que me dices tu empresa a interpretado literalmente a su favor el texto del convenio, base reguladora del mes anterior y como esta es de 11 dias te han pagado solo 11 dias
Te recomomiendo que hables con la empresa por si ha habido un error. y si no hay acuerdo habla con un laboralista o graduado social como dice Ninfa
Un saludo