En caso de tener dos trabajos a tiempo parcial, cuando se pierden los dos lo más conveniente (en líneas generales) es pedir el paro cuando se finaliza un primer trabajo y, posteriormente, cuando se finalice el siguiente volver a solicitar el paro. Esto supone recalcular la base reguladora aumentando la parcialidad para los topes sumando los porcentajes de ambos trabajos.
En tu caso, comentas que te fuieste del primer trabajo, lo que supone que no puedes pedir el paro. Lo puedes pedir cuando finalices el segundo si te encuentras en situación legal de desempleo pero, aunque la base reguladora sea alta si en los últimos seis meses tienes cotizaciones de ambos trabajos, si el porcentaje de la parcialidad (el tipo de contrato parcial respecto al de la jornda completa) es bajo, penaliza mucho la prestación porque el tope máximo estará en función del porcentaje de parcialidad. Por ejemplo, si el último trabajo es de un tercio de jornada (33%), si el tope máximo sin hijos está en 1087,21 a tiempo completo, en este caso se te pagaría como máximo 358,78 euros aunque tengas una base reguladora muy alta.
Hola, buenos días, tengo una pequeña duda y me gustaría ver si me podéis echar un cable.
Llevaba trabajando durante 8 años y medio en una empresa, con un sueldo x. A la vez estoy trabajando en otra empresa (pluriempleado desde el 2008) con una nómina pequeña, no sé si tendré unos 400 euros brutos en la pequeña, en la otra mucho más. Total, me fui de la empresa grande y me van a echar de la pequeña... ¿qué paro me correspondería? Porque sí sé que cuando te vas de una empresa a otra y te echan de la otra puedes elegir qué paro coger, si el de la antigua o el de la nueva... a mi sumando los dos empleos me corresponde el máximo de paro pero no sé si me van a coger como base la suma de los dos, la que yo elija o el último trabajo.