Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

banco acceso a cuentas

4 Comentarios

04/07/2008 23:31
Hola a todos, a ver si me he enterado bien, los hijos no pueden disponer de ninguna cuenta del padre, pues aunque eran cuentas de empresa han puesto de administradora a una de las hijas y por lo visto hasta que no se pase por el registro mercantil o algo asi no pueden disponer de nada, cosa que no entiendo, y otra cosa si aceptan la herencia a beneficio de inventario el cual estan haciendo ante notario como es posible que hacienda les exiga pagar el impuesto de sucesiones si ni tan siquiera saben ellos si economicamente van a poder responder.... en fin me parece un poco de risa como esta la ley, lo que si tengo que aclarar es que lo de los certificados medicos es debido a que la muerte no fue natural.Gracias.
27/06/2008 00:01
El banco debería bloquear la cuenta hasta que no se le presente la escritura de aceptación y adjudicación de herencia. Creo que únicamente acceden a que se disponga del dinero a que pueda ascender el importe de la liquidación del impuesto de sucesiones porque hacienda les considera responsables subsidiarios de su pago.
26/06/2008 19:18
Hola, lo del certificado medico pedido por un Banco, me ha dejado.... es para libro de chistes.

En cuanto al acceso a las cuentas, una cosa es que te tengan que dar saldos y movimientos desde 4 años atras del fallecimiento, y otra es que te dejen disponer del saldo.
Los movimientos te los daràn con la Partida de defunción, y el testamento.
En cuanto al saldo, hasta que no repartais ante Notario,ninguno de los herederos puede disponer.
Supongo que sabras que puedes bloquear las cuentas, para que ninguno de los hijos disponga del saldo.

Un saludo.
perfil SE6
26/06/2008 10:58
Os conviene que un abogado vea la documentación de la que disponeis, para aclararos las dudas y que no deis "palos de ciego".
Si no había persona autorizada en las Cuentas bancarias, los Bancos bloquean hasta que se demuestre quién tiene derecho a disponer del dinero. Y aunque tal y como indicas son herederos legales tu hija y sus tíos, el Banco no se fiará más que de documentos notariales y/o judiciales.
Lo mejor es acudir a un abogado si tenéis demasiado lío.
Mucho ánimo y un saludo.
Banco acceso a cuentas
25/06/2008 16:52
El padre de mi hija ha fallecido hace dos meses, ella y sus dos hermanos han quedado como herederos legales, tienen muchas cosas pendientes de resolver en bancos con temas de cuentas bancarias y demas. mi pregunta es los seguros de vida de las hipotecas cubren la hipoteca pendiente integra de las viviendas que tengan dicha hipoteca, el padre en concreto tenia una hipoteca sobre una casa pero el banco les pide muchos requisitos, y mucho papeleo incluso certificados medicos, y otra pregunta es si son herederos legales porque les cuesta tanto trabajo acceder a las distintas cuentas de los bancos con los que el padre trabajaba? se supone que si son herederos tendran que disponer del dinero que haya no? gracias por la informacion