Soy nueva abogada y me ha entrado un asunto de deuda subordinada de B.V.. Tengo clara la normativa existente al respecto y he encontrado generosa jurisprudencia. (aunque todo es primera instancia).
Mi duda es más sencilla, probablemente penseis que 'absurda' pero, le di órdenes a mi cliente de que fuera al Banco a que le dieran la copia del contrato que suscribió y las condiciones generales y le entregaron únicamente copia de de una hoja del contrato, cuyo número de página era 2/3 (por lo que omitieron el resto) donde aparecía la firma del cliente y se veía reflejado el depósito del dinero y que ese cto se regiría por 'las condiciones generales de la cuenta de apertura'. respecto de las Condiciones Generales dijeron que no disponían de ellas. Condiciones que tampoco conoció en su día.
Quisiera requerir al Banco, en representación de mi Cliente, para obtener dicha información, aluien podría decirme?
1. La Carta la envio a la Sucursal donde era cliente el afectado o a la sede principal?
2. Qué formato le doy?!! teneis alguna idea?
3. Debo dar un plazo para que me lo den o contestes y si no advertirles que emprenderemos contra ellos acciones legales o debo obviarlo?
Yo los requeríría en la propia sucursal, no importa. Es una mera carta, por supuesto dando un plazo y advirtiendo de posibles consecuencias judiciales y administrativas en caso de omisión o negativa