Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

bajantes aguas fecales

2 Comentarios

23/07/2013 09:44
Si se trata de una obstrucción, normalmente no hace falta romper nada. Los vehículos de desatascos,son caros, pero eficaces. Corresponde a la comunidad, y los seguros no los cubre, ya que se entiende que la comunidad debe mantener sus instalaciones en perfecto estado, y hacer mantenimientos periódicos.
23/07/2013 01:47
hola peter pan
Las bajantes son la canalizaciones verticales que desaguan las zonas húmedas de edificios (baños, cocinas, serían fecales) y aguas de sumideros, canalones (serían bajantes de pluviales).
Dichas bajantes que dicurren por el edificio desaguan en arquetas y éstas unidas mediante colectores se evacúan a la red general mediente sistema separado si exite en la vía pública fecales y pluviales, o junto si sólo hay uno en la vía pública.
Tanto las bajantes, como arquetas y colectores de la red general del edificio, son elementos comunes del mismo, por lo que su limpieza, que recuerdo que hay que hacerla una vez al año como mínimo y casi nnguna comunidad lo hace, o sus reparaciones por obstrucciones son a a cargo de la comunidad de propietarios. Tienen que repararlo, para que puedas usar normalmente los servicios, y si para ello tienen que romper algo de tu local lo tienen que dejar en las mismas condiciones en que estaba, de todas formas si no quieres meterte en discutir con el administrador, yo lo que haría sería dar parte a tu seguro, y él se encarga de requerir a la comunidad a realizar las obras necesarias para el correcto uso y reparación de desperfectos, si por un casual pierdes días de tener abierto tu local- comercio, también se puede reclamar por los días que se mantenga cerrado.
El administrdor se está tirando un farol.
saludos
Bajantes aguas fecales
22/07/2013 17:48
muy buenas, ruego me informen ya que no tengo claro la respuesta de mi administrador de fincas en cuanto a un problemas de los tubos bajantes que pasan por mi local comercial.
Resulta que los desagues de los lavabos de los servicios del mi negocio estan obstruidos debido a los bajantes de las viviendas de arriba, dicho administrador no me niega la reparacion de dicho problema pero me dice que lo que rompan lo tengo que reparar yo mismo ya que no se trata de un registro done se reparan normalmente los problemas de los tubos bajantes, es normal o debe la comunidad hacerse cargo de arreglar y cerrar?gracias.