El 9 de Agosto causé baja voluntaria sin preaviso, en la empresa donde estuve casi 1 año. Fue por mejora de empleo y sueldo. Hasta la fecha no me han abonado ni finiquito (creo que si la empresa se puede negar a abonarmelo), ni los 9 días correspondientes al período 01/08/09 al 09/08/09.
Ayer noticias de mi anterior jefa (no la responsable de RRHH de ésta empresa), y mi sorpresa ha sido cuando me dice que no me van a abonar esos días porque, si me los pagan yo les debo dinero a ellos.
He de informar al respecto que ésta "jefa", junto con otra empleada fija de la empresa, me estuvieron haciendo "moobing" durante todos esos meses. ¿Puedo denunciarla aunque ya no esté en esa empresa por éste motivo, ya que padezco secuelas desde entonces? ¿Se pueden negar al finiquito, a días que me debían por trabajar en horario nocturno y también a estos 9 días de trabajo? ¿Es todo es legal?. Y por último dónde o a quién puedo recurrir, ya que actualmente me encuentro en desempleo.
No te queda otra que demandar a traves de una reclamacion de cantidad a traves del servicio de conciliacion y arbitraje correspondiente(SMAC,CEMAC,UMAC o que se llame en tu ciudad).
Echa cuentas antes. Podría ser que si te descontaran los días de falta de preaviso , que suelen ser 15 como mínimo, sí fuera cierto que les debieras dinero. Depende también de si ya habías disfrutado las vacaciones o no.
Mira tu convenio y haz cuentas antes de meterte en líos.
Gracias de antemano. Ayer fui a informarme a un sindicato de mi ciudad. Efectivamente me indicaron que hiciera cuentas porque a lo mejor perdería dinero en las costas. Que si me tenían que pagar algo eran 2 días. Mi respuesta fue que esos 2 días son fruto de mi trabajo y esfuerzo y mio son. Respecto al moobing me preguntó si tengo testigos, ¿Con 1 sóla persona sería suficiente? Y que podría ir a "Justicia Gratis" para que no me costara dinero. ¿Es eso lo mismo que el CEMAC? Ls vacaciones casualmente las había disfrutado 2 semanas antes. Gracias de nuevo.