Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria

11 Comentarios
 
Baja voluntaria
10/06/2009 02:43
Mi situación es la siguiente: despues de estar 4 meses buscando trabajo desde mi ultimo empleo (tuvo una duración de 3 meses por despido) y disponer inicialmente de un paro entorno a los 18 meses, quedandome en la actualidad un total de 7 meses, me han ofrecido un trabajo por ETT de obra y servicio con una duración aprox. de 1 semana. Fuí a trabajar ayer, siendo una desilusión para mi, pues no era ni mucho menos lo que me habian comentado en la ETT. He llamao por telf diciendo que he encontrado un trabajo y tal... y que no acudiria mas. Al enterarme por terceras personas que pierdo mi prestacion de desempleo al causar baja voluntaria acudo a la ETT pidiendo que me readmitan de alguna manera o que intenten solucionarme el problema con el paro, pues mi baja voluntaria tan solo ha sido verbal, a lo que responden con aire chulesco que no pueden hacer nada y que es lo que hay. Yo por supuesto no he firmado la carta de baja voluntaria ni pienso firmarla. Mi pregunta es la siguiente:
Si causo baja medica, tendria derecho a cobrar los dias de baja por parte de la ETT? Ellos estarian obligados a pagarme aun habiendo dado mi baja voluntaria verbal sin haber firmado la carta? Creo que es una estrategia para poder presionarles, pues cuando se tiene que pagar la cosa cambia.
Si encontrara un trabajo de obra y servicio de un dia, tendria derecho a cobrar de nuevo el paro?
He leeido porai que si causo baja voluntaria en el periodo de prueba no pierdo la prestacion de desempleo, alguien sabe si es cierto?
Espero que alguien se anime a ayudarme y me de alguna solucion a mi gran angustia, me siento hundido. Muchas gracias.
10/06/2009 09:18
Lo siento pero a gente que va del palo que tu vas, en plan amenazas o chantajes, no le podemos ayudar.
Asi que cualquier respuesta, mirala con lupa, seguramente sea para "ayudarte" (a buen entendedor...)
De verdad, no puedes ir asi por la vida

P.D. Las bajas no se "cogen", las da el medico si hay causa, aunque viendo del palo del que vas, esta claro que no dudarias en cometer un fraude y fingir alguna enfermedad (aunque para el caso, no te va a ayudar, no serviria de nada)
10/06/2009 09:59
Uno va asi por la vida o del palo como tu dices cuando se ve en la angustiosa situacion de verse en la calle sin dinero para poder comer, vivir, pagar un alquiler... He planteado varias opciones y caminos a seguir, pero tu solo te lees lo que quieres por lo que veo, y es una lastima porque gente como tu es la que hace que me den ganas de ir al medico a pedir una baja por depresion.
10/06/2009 11:33
Diversas opciones? sólo he visto chantajes a la empresa y solicitudes fraudulentas de bajas medicas.
Vete al medico y pide la baja por depresion, eso demostraria muchas cosas sobre tu persona, en todo caso, dos cuestiones: la baja la da el medico, no la pides tu y, segunda, si te han dado de baja voluntaria de nada sirve tener una baja medica, no vas a cobrar nada igualmente.

En tu mensajes hay dos fraudes:
-" que intenten solucionarme el problema con el paro", esto es un fraude, ellos no tienen que "solucionar" nada, eres tu quien ha solicitado la baja.
-"Si causo baja medica, tendria derecho a cobrar los dias de baja por parte de la ETT?", este es otro fraude, pues tu no tienes motivos para estar de baja medica

Ademas hay un intento de chantajear a la empresa por no ceder a tus presiones

"Ellos estarian obligados a pagarme aun habiendo dado mi baja voluntaria verbal sin haber firmado la carta? Creo que es una estrategia para poder presionarles, pues cuando se tiene que pagar la cosa cambia."

Y la cosa ya es patetica cuando dices
"una lastima porque gente como tu es la que hace que me den ganas de ir al medico a pedir una baja por depresion"
Claro, la culpa de que quieras cometer fraudes y coaccionar a la ETT la tenemos los demas, claro claro...lo que diga el nene, no sea que se enfade y nos intente coaccionar.
10/06/2009 12:33
Tan solo remarcar que si estás en la situación de "en la angustiosa situacion de verse en la calle sin dinero para poder comer, vivir, pagar un alquiler" es, básicamente, porque tu lo deseas, ya que tenías trabajo y les has llamado para dejarlo, mintiendoles diciendo que tenías otro trabajo, etc, etc, vamos, que te has lucido.
10/06/2009 12:44
Decir que la ETT me ha solucionado el problema, graciassss a diosss, almenos han tenido la humanidad, bondad, corazon... que otros carecen y suplen por crueldad y deshumanizacion.
Darte las gracias por tu interes en mi mensaje y tu gran ayuda mostrada, tu si que has mostrado el tipo de persona que eres...
Por cierto, sigo viendo tu cabezoneria y empeño en querer tildarme de fraudulento, vuelvo ha repetir que e dado diversas opciones... denoto una falta de costumbre en la lectura o vagueria por tu parte, los mensajes se leen desde el principio hasta el final.
"Si encontrara un trabajo de obra y servicio de un dia, tendria derecho a cobrar de nuevo el paro?
He leeido porai que si causo baja voluntaria en el periodo de prueba no pierdo la prestacion de desempleo, alguien sabe si es cierto?" (eso se llama fraude?)
Entiendo por tus palabras que nunca te has visto en una situaciuon desesperante en que cualquier cosa es valida para poder sobrevivir, y decirte que rezo a dios para que te veas en una situación similar, en la que tu unico proposito sea el poder salvar el paro para poder ofrecer una vida digna a tus seres queridos, para poder comer, vivir y pagar un alquiler sin ir mas lejos.
Aishhh, por desgracia en este mundo hay gente sin miramientos ni corazon como tu y que su lema sea "es lo que hay", de sobra es conocido por todos que si en el mundo laboral se comete algun fraude o se chantajea, mayormente es cosa de los empresarios, asi pues, creo que si los trabajadores podemos defendernos de formas similares, lo hagamos y no nos quedemos en casa dandonos cabezazos. Echa la ley echa la trampa dicen las malas lenguas no? Pues que viva las malas lenguas!!
Ahora podre vivir sin angustia gracias a mi paro, ves como no es tan dificil ser persona humana? al final no ha resultado ser "es lo que hay"

10/06/2009 13:12
Veo que no comprendes que esto es un foro juridico, por tanto, se dan respuestas ajustadas a la legalidad, no respuestas "desde el corazon"
Esta claro que eres:
-Mentiroso y cobarde: en lugar de decir la verdadera causa, les mientes y les dices que has encontrado otro trabajo, todo por no tener la gallardia de decir la verdad
-Que no dudas en cometer fraudes: no tienes miramientos en fingir bajas o en tramitar bajas voluntarias como despidos para cobrar el paro
-Que eres capaz de chantajear: si no ceden a lo que tu quieres, pues les puteas a ver si asi ceden

Por cierto, ahora puedo decirte a la cara (hasta ahora solo eran propuestas, no hechos) que eres un "fraudulento"(sic.) porque lo que has hecho es comerte un fraude, pues eres tu quien se va de la empresa y lo tramitais de otra forma para que puedas seguir cobrando el paro, eso es un fraude y, es mas, es un delito.

Pero con esta frase tipica de quien no tiene argumentos ni inteligencia para invertarse algo mejor, dejas claro como eres

"de sobra es conocido por todos que si en el mundo laboral se comete algun fraude o se chantajea, mayormente es cosa de los empresarios, asi pues, creo que si los trabajadores podemos defendernos de formas similares"

siguiendo tu argumento, como es delito urbanistico esta muy generalizado, por que no voy yo a robar o estafar?

Es decir, tu argumento es: los empresarios cometen fraudes y estafas, pues yo tambien puedo.

Pues no, solo cometen fraudes y estafas las personas que no tienen moral ni escrupulos, normalmente son gente mentirosa y que no duda en hacer cualquier cosa, aunque sea delito. Encaja en tu perfil. Gente sin miramientos

Las personas "humanas" de verdad, no cometen delitos, solo la gentuza comete delitos y aquí, de momento, solo hay una persona que haya cometido un delito.
10/06/2009 13:21
Vaya joyita el tal Rivo, como para fiarse de él.

Yo soy una persona con mucho corazón pero vamos, que me llega un trabajo en plan que vas tú y te aseguro que te quedas sin paro, esa chulería y prepotencia y esas amenazas, tiene tela.

Lo que me parece que no sabes, es que el administrador está obligado a facilitar a las instituciones correspondientes, en este caso INEM y SS, las IPs de los usuarios cuando hay indicios de infracciones y/o delitos, como es el caso, así que mucho cuidado porque aún pagarás el pato, hay que ser muy torpe para reconocer que se ha cometido un fraude en internet, donde las IPs indetifican a cualquier persona si fuera necesario y tal y como está el patio de las prestaciones, el INEM está encantado cuando pillas estos temas.
10/06/2009 14:00
¿Agustia? ¿Quien se ha buscado esa angustia? ¿Quien ha dejado un trabajo para vivir de las prestaciones públicas?
El resto de mortales sino estamos contentos en el trabajo buscamos otro, y cuando es verdad que tenemos otro, nos vamos.

¿Que religión profesas? Porque eso de rezar para desear el mal a alguien no creo que sea lo que predican los curas, a lo mejor te has perdido alguna catequesis.
10/06/2009 21:00
Ya han dicho Alfxf7, Sabiondo y Arcos casi todo lo que yo tengo que decir, pero no puedo dejar de intervenir porque estos listos que viven por la cara a costa de los impuestos que pagamos los demás, me tocan los coj...
Sólo una puntualización: Rivo dice que comete el delito para "poder ofrecer una vida digna a tus seres queridos, para poder comer, vivir y pagar un alquiler sin ir mas lejos". Pues que sepas que la mejor forma de ofrecer una vida digna a tus seres queridos es TRABAJANDO y no dejando un trabajo con mentiras antes de tener otro y vivir de los demás.

18/06/2009 18:11
hola q tal queria hacer una consulta aver si alguien me puede ayudar. yo estaba trabajando en una empresa de instalaciones y la verdad no estaba muy agusto y decidi cambiarme. busque otra empresa de el mismo ramo para empezar a trabajar. fui a la enterevista y me plantearon todo muy bonito sueldo,horario etc... entonces decidi presentar baja voluntaria en mi antigua empresa. my sorpresa fue q cuando empece en la empresa nueva todo lo que me habian prometido se esfumo.
mi pregunta es: si causo baja voluntaria en el periodo de prueba pierdo la prestacion por desempleo??? muchas gracias.
18/06/2009 18:29
Si tenías reconocida una prestación lo que no puedes hacer es reanudarla porque te la denegarían por no encontrarte en situación legal de desempleo si no han pasado tres meses entre la baja voluntaria y la finalización del último contrato.

Si no había pedido el paro, por la misma razón te denegarían un "alta inicial" al solitar la prestación.

Si tu pregunta va encaminada a pensar que por esto pierdes las cotizaciones acumuladas, comentarte que no. Cuando te encuentres en situación legal de desempleo (después de terminar otro contrato que sí dé situación legal de desempleo) al solicitar el paro te cogerán las cotizaciones de los seis últimos años (incluido contratos en los que fueron baja voluntarias) o desde la última prestación si no han pasado los seis años.

Saludos.