Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria y vacaciones.

3 Comentarios

Baja voluntaria y vacaciones.
21/03/2024 22:28
Buenas noches.

Llevo de baja desde septiembre del año pasado, ya estoy recuperado y me han dado el alta para incorporarme la semana próxima.
Tengo la posibilidad de incorporarme en abril a otra nueva empresa con mejores condiciones laborables.
Como tengo del año pasado 15 días no disfrutados de vacaciones y este año 7. Puedo enviar un burofax a mi actual empresa comunicándole que causo baja voluntaria y no me voy a incorporar y la baja efectiva será cuando disfrute los días pendientes de vacaciones?
22/03/2024 08:40
La baja será efectiva el día de efectos que vd. solicite en el burofax. Las vacaciones no disfrutadas serán periodo asimilado al alta.
22/03/2024 10:35
pacog
Gracias por su respuesta.
Al haber comunicado ya mi baja voluntaria en la primera empresa y estar en periodo de vacaciones, entiendo que ya puedo estar dado de alta en la segunda empresa aunque se duplique la cotización en 2 empresas a la vez solo por unos días. ?
23/03/2024 19:03
mikel15
No hay problema en estar de alta en dos empresas a la vez.

De cara al cómputo de períodos de cotización para jubilación, subsidios, etc. esos días le contarán una sola vez, no por duplicado. Si son unos pocos días no tiene gran importancia.