Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Baja voluntaria sin firmar contrato?

4 Comentarios

05/08/2017 19:53
Betigoji
Si han cotizado por usted es porque hay cto y por tanto no entiendo la negativa darle una copia, (lo importante es que hayan cotizado), no obstante si se empeña puede acudir a inspección e interponer denuncia por negarle copia del mismo.
05/08/2017 02:28
Betigoji
ah y se me olvido decirle que la baja yo la firme el dia que vinieron con los papeles ya esta todo hecho solo que no me dan el contrato para yo al menos tenerlo o verlo...
05/08/2017 02:23
jamgpreve
Buenas gracias por responder, mire mi vida laboral y me sale la fecha de alta y de baja osea que he estado contratada...pero no entiendo porque no me dan el contrato? puede estar ocultando algo? esque me resulta extraño...
04/08/2017 21:15
Betigoji
Pida una vida laboral a ver si cotizaron por usted, porque sino no entiendo esa negativa a darle el contrato.
Mire lo único que significa que na haya usted firmado su contrato es que puede considerarse un defecto formal y por tanto su cto se convierte en indefinido, esto se demuestra porque usted ha estado trabajando y por tanto el que o haya firmado solo serviría para que ese to sea indefinido porque su voluntad era la de trabajar en esa empresa, esto se sabe porque ha estado trabajando ahí, pero si ahora es usted quien se va es una baja voluntaria pero si no quiere no la firme, la verdad dará igual.
¿baja voluntaria sin firmar contrato?
04/08/2017 08:19
Hol, queria saber si estas trabajando sin firmar contrato pueden darte la baja voluntaria?
Me explico estube en una tienda trabajando casi 3 meses me dieron de alta porque me llego un sms a mi movil, pero nunca vi el contrato ni lo firme, luego vi cosas raras en la empresa que no me gustaban y decidi irme, vino mi encargada con unos papeles de baja voluntaria y tal creo (la verdad que no entiendo muy bien de estos temas) pero cai y le dije oye pero y el contrato no lo he firmado...y me dijo que daba igual que no importaba, aun asi le dije que yo lo queria y me dijo que ya me lo daria a dia de hoy a pasado casi un mes isistiendole y no me lo dan...
Nose si es verdad que no es necesario como me dijo ella o no es normal que no me quieran dar el contrato estando ya sin trabajar incluso. Espero que podais aclarar mi duda, muchas gracias.