Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria: Me pueden obligar a coger vacaciones pendientes??

3 Comentarios
 
27/08/2008 00:29
Las vacaciones, en principio, son irrenunciable y no pueden ser canjeadas por dinero.

También es cierto que tienen que disfrutarse de común acuerdo entre empresa y trabajador y que, en caso de que la empresa las marque, lo tiene que hacer con al menos dos meses de antelación.

En tu caso, salvo mejor opinión, yo creo que la empresa te podría intentar imponerlas alegando esa irrenunciabilidad, pero estaríamos hablando ya de que hubieras demandado en el Juzgado de lo Social, y ahí ya dependería de la opinión del Juez.
27/08/2008 00:21
En ese acuerdo empresarial dice que tenemos un máximo de 6 periodos al año. De todas formas esto es independiente ya que me cogí una semana seguida y ahora me quedan estos 11.
¿Qué quieres decir con "según lo que esté pautado"? ¿y pautado dónde? ya que sobre el tema de vacaciones solo tenemos lo que he contado en el primer post.
Saludos
27/08/2008 00:08
Bueno todo depende de tu situacion, recuerda que las vacaciones solo se pueden acumular hasta tres periodos. y segun lo que este pautado porsupuesto que la empresa puede promover tus vacaciones
Baja voluntaria: me pueden obligar a coger vacaciones pendientes??
26/08/2008 23:43
En caso de que me diera de baja voluntaria en septiembre ¿me podrían obligar a coger los 11 días de vacaciones que tengo pendientes? En un acuerdo empresarial dice que las vacaciones se disfrutarán, como norma general, entre el 15 de junio y 15 de septiembre, pudiendo dejar 11 días fuera de ese periodo autorizándolo un responsable. Lógicamente, yo prefiero que me las paguen en el finiquito.

Gracias